Diario Imagen de Arrecifes
Política

Olaeta junto a Macri y Vidal en un almuerzo en Olivos

Almuerzo-Macri-Vidal-Olaeta

El año político ya se hace notar a nivel nacional, y pensando en eso, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en la Residencia de Olivos a 69 intendentes bonaerenses de Cambiemos y a la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de un almuerzo convocado para analizar temas de gestión y los desafíos del año electoral, del que emergió una fuerte señal de unidad en el campo oficial. Del mismo participó el jefe comunal de Arrecifes, Javier Olaeta.

La palabra oficial del encuentro se resume en las declaraciones de la gobernadora Vidal, al afirmar «Nosotros no somos espectadores, nosotros gobernamos y tomamos decisiones todos los días. Nos tenemos que anclar en lo concreto, en lo que hicimos y sabiendo que el Presidente y su equipo hace lo mejor para que el país deje el camino de los últimos setenta años».

Ese frase, resume el núcleo del mensaje: centrarse en la gestión y en las realizaciones concretas para comenzar a desandar la campaña electoral en medio de la crisis económica y, al mismo tiempo, reforzar el mensaje de unidad en la cumbre del poder de Cambiemos para aventar rumores de roces y de eventuales cambios de planes electorales.

Claro está que los problemas que afronta Cambiemos, y fundamentalmente Mauricio Macri, no son pocos. Ya se mencionó la inocultable crisis económica y los problemas electorales (ruptura de Cambiemos en Córdoba, por ejemplo) como los principales erosionadores de esta gestión. Ante esto la respuesta y campaña estará basada, afirman los analistas, en la polarización y el antikirchnerismo, reforzando el liderazgo del presidente.

Algunas de las muestras de este liderazgo que se vieron fueron, según los mismos analistas, es que soportó varios “ruidazos”, como nueva modalidad de protesta social, en contra de los incrementos desmedidos de tarifas e igualmente mantuvo los aumentos. No hubo marcha atrás, como si ocurrió anteriormente. Otra fue la presencia en la reunión de Gabinete ampliado de María Eugenia Vidal, donde remarcó como ejes de campaña la instalación del cambio cultural como eje de campaña y las no menciones a las crisis económicas.

Horas más tarde, Macri apareció en el Consejo Nacional del PRO cuando nadie lo esperaba y una vez más, se adueño de la jornada. El mensaje fue claro. Al día siguiente, el martes, el Consejo Provincial del PRO se encargó de pedir a los presentes, una y otra vez, que “se cuide el liderazgo de Mauricio (Macri)”.

Por último, estos mismos ejes de campaña fueron los planteados ante los intendentes en el almuerzo de hoy al mediodía, que sirvió para comenzar a enviar señales de unidad de cara a este año electoral.

Notas relacionadas

Juntos por el Cambio fue la fuerza mas votada a nivel municipal en Arrecifes

Diario Imagen

Juró el intendente Olaeta por un nuevo período y los nuevos concejales

Diario Imagen

Anabella Moisello y Natividad Rebolini asumen como concejales en sesión especial

Diario Imagen
Cargando...