Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Tragedia en múltiple choque de camiones

Minutos antes de las 07;00 horas de hoy se produjo un luctuoso accidente de tránsito en el que participaron tres camiones. Ocurrió en el kilómetro 60 de la ruta provincial 51 (pasando el basural en sentido Arrecifes-Ramallo).

Allí, por causas que se investigan, un camión se habría cruzado de carrill e impactó inicialmente con su acoplado a otro camión que viajaba en sentido contrario, y posteriormente colisionó de frente con otro camión que venía detrás.

Las consecuencias fueron terribles porque las cabinas de dos de los camiones se prendieron fuego. Un camionero fue rescatado y trasladado al hospital de nuestra ciudad, pero otro camionero falleció en el lugar tras el impacto y posterior incendio. La situación fue dantesca porque el fuego se propagó tomando parte de la carga de ganado de uno de los vehículos muriendo varios animales quemados además de prenderse fuego el trigo que otro camión llevaba de carga.

En el lugar trabajaron bomberos de nuestra ciudad, policia y personal del hospital local.

Los camioneros no serían oriundos de Arrecifes.

No obsante el denodado, profesional y desinteresado esfuerzo de los Bomberos, que los llevaron a ser una de las instituciones modelo en la zona y orgullo arrecifeño, en esta oportunidad recibieron crìticas por, supuestamente, no llegar a tiempo al lugar del siniestro. En ese sentido, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Fernando «Beto» Ciongo, manifestò en «Lobos del Aire» (Radio GEN) “No llegamos tarde. Llamaron al 911, y cuando eso pasa desde ahí derivan a la central y a Policia y desde Policia nos llaman a nosotros, y recién ahí salimos. Si aca no entra la llamada no salimos porque no somos adivinos, no sabemos cuando se va a producir un accidente o incendio. No demoramos más de 3 minutos en salir» y sugirió  «Lo importante antes que llamar al 911 en este tipo de emergencias es llamar al 100 y si no hay señal al 452394, que es el nùmero del Cuartel, porque desde el 911 no tienen un buen sistema de verificación, tardan mucho y ellos no toman datos importantes, que a nosotros nos ayudan, como cantidad de vehìculos o personas y tipo de emergencia. Incluso en oportunidades el 911 falló y se confundieron de ciudad, generando una falsa alarma¨.

.

Notas relacionadas

Vuelco milagroso

Diario Imagen

Asalto a mano armada en el boliche Kairo

Diario Imagen

Dos mujeres atacaron a golpes a otra

Diario Imagen
Cargando...