Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Accidente entre camioneta y caballo. Indignación por la agonía del animal

En la mañana de hoy se produjo un accidente en el que una camioneta impactó contra un caballo en Ruta 8. Si bien no hubo heridos, el animal quedó malherido, agonizando por espacio de dos horas. Nuevas críticas de proteccionistas contra el accionar de Bromatología.

En la mañana de hoy, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, Bomberos Voluntarios y personal del Hospital Municipal Santa Francisca Romana acudieron a un accidente ocurrido en el kilómetro 177 de la Ruta Nacional N° 8 (a la altura de la balanza de APRA). Allí, una camioneta embistió a un caballo en plena cinta asfáltica.

Afortunadamente, quien conducía el vehículo fue trasladado al Hospital sin lesiones que ponen en riesgo su vida pero, a raíz del impacto, el caballo sufrió serias heridas que le provocaron la muerte.

«NADIE AYUDO AL CABALLO»

Lamentablemente, el deceso del caballo se produjo luego de una larga agonía, según denunciaron entidades proteccionistas. Por ejemplo, Mirna Herrera, en una publicación que fue compartida por el Refugio de Animales de Arrecifes en sus redes sociales, denunció:

«Este caballo estuvo agonizando dos horas porque en BROMATOLOGIA (zoonosis no existe en arrecifes) nunca atendieron, en serio nos vamos a quedar de brazos cruzados? Sabemos muy bien que alzamos la voz por Jack, y que la Municipalidad y Bromatología se encubrieron mutuamente y nos silenciaron con mentiras, tenemos todo el derecho del mundo a exigirles que cumplan con su trabajo porque para eso les pagamos. Cuando pasó lo de Jack lo eutanasiaron en dos minutos, ahora que necesitábamos que vayan no aparecieron! Nadie ayudó al caballo solo estuvo Flor en representación de la sociedad protectora de animales y yo, llamando toda la mañana pidiendo ayuda a gritos, ayuda que Bromatologia nunca nos brindó. Cansada de vivir rodeada de chantas, corruptos que cobran por no hacer una mierda!! Después de dos horas de agonía, el caballo descansa en paz gracias al Dr. Genaro Gizzi, la única persona que nos brindó ayuda apenas se enteró ! Nuestro agradecimiento eterno por cumplir con su trabajo desinteresadamente».

«Y los dueños? Donde están los dueños? Para que tienen animales si no tiene un lugar seguro donde ponerlos, ni siquiera se hacen cargo, mandan a los hijos a que aten los caballos en cualquier lado, y lo sabemos porque los vemos todos los días, si bromatogia tendría todo regulado estas cosas no pasarían. Por otro lado el señor de la camioneta está hospitalizado pero se encuentra bien, esperemos que se recupere pronto. Y les pido por favor que nos unamos como sociedad y le saquemos la careta a la gente que ocupa cargos y no labura, que se vayan, que renuncien, que los echen, pero que dejen vía libre a los que si, a los que quieren hacer, a los que quieren un cambio, no esperemos a que suceda una desgracia para indignarnos ! Por favor, solo nosotros como ciudadanos podemos cambiar la realidad».

«Lo que viví ésta mañana no me la olvido nunca más en la vida».

Notas relacionadas

Otra pelea familiar terminó con un herido de arma blanca

Diario Imagen

Muere una persona en trágico accidente en 8 y 191

Diario Imagen

En medio de los festejos le desvalijaron la casa a Jorge Eterovich

Diario Imagen
Cargando...