Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Marcha atrás con la suspensión de público visitante en el fútbol

Luego de que la APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), decidiera que en los partidos de fútbol de las ligas de interior no pueda ingresar público visitante, finalmente dio marcha atrás con la medida, que se postergará por 90 días.

Debido a “a advertirse en los últimos meses un sin número de hechos de violencia que se suceden en los estadios de la provincia de Buenos Aires, generados principalmente por simpatizantes de la divisa visitante que se trasladan a fin de concurrir a los encuentros programados por la Liga correspondiente de cada zona”, la APREVIDE había decidido que en los partidos de fútbol de las ligas de interior no pueda ingresar público visitante.

Esta medida ponía en riesgo la continuidad.de varias ligas, fundamentalmente del Interior. Afortunadamente, en la tarde de ayer, la APREVIDE mantuvo una reunión con presidentes de las federaciones y representantes de las Ligas de Fútbol del interior de la provincia de Buenos Aires, con Alcides Carbajales como representante de Arrecifes. En la misma se resolvió otorgar un plazo de 90 días para continuar jugando con público visitante en las canchas.

En el encuentro estuvo presente el presidente del organismo de prevención de la violencia en el deporte, Eduardo Aparicio. Para que la APREVIDE mantenga este “permiso”, pondría como condiciones una serie de requisitos jurídicos y de infraestructura, entre otros.

Varias ligas habían tenido que suspender sus campeonatos y la Liga de nuestra ciudad se mantenía expectante. Con la novedad de esta noche, el Clausura continuará según lo previsto.

Notas relacionadas

Agustín Canapino recibió el premio Konex de Platino

Diario Imagen

Podio de Juan Pablo Alberti en la final del TC 850 virtual

Diario Imagen

La 4ª fecha del fútbol local se juega el fin de semana

Diario Imagen
Cargando...