En la mañana de hoy, en una conferencia de prensa realizada en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Javier Braña informó que la Justicia desestimó una denuncia efectuada en su contra y archivó la causa por supuesto pedido de coima a la empresa Hygt Chemical.
A cargo de la investigación de la denuncia por supuesto pedido de coima estaba el Fiscal Darío Giagnorio, quien tampoco consideró necesario citar a declarar al acusado y decidió archivar la causa. Recordamos que se había denunciado a Braña de solicitar coimas a la empresa Hygt Chemical para favorecerlos en una licitación pública para la obra de ionizado de caminos rurales en nuestro distrito, mientras cumplía la función de secretario de Producción.
El hoy concejal por Juntos por el Cambio estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Sergio Aldazábal; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Binimelis; el secretario de Hacienda, Mauro Bóveda; el director de Turismo, Guillermo Di Giovanni; el director de Prensa, Juliano Carbonaro y dos de sus hijas.
Además de anunciar la desestimación de la denuncia y archivo de la causa, Braña pidió «Espero obtener disculpas» por parte de quienes efectuaron la acusación «aunque no subsanen el daño ocasionado», al tiempo que adelantó que iniciará acciones legales por daños y perjuicios contra integrantes del Concejo y los responsables de la empresa.