Ayer por la tarde en el Estadio Municipal Pablo Zabaleta, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Arrecifes y la Liga de Fútbol de Arrecifes, se disputó la final de los play off del Torneo Municipalidad de Arrecifes «Copa Ezequiel Mendoza», en la que se enfrentaron Villa Sanguinetti (además ganador de la fase regular) y Sportsman de Carmen de Areco.
En caso de ganar Villa, se habría consagrado campeón del Torneo, ya que se adjudicaba las dos fases del certamen: regular y play off.
A pesar del intenso frío, las tribunas estuvieron repletas por amantes del fútbol deseosos de ver un partido entre los mejores equipos, lo que puso gran colorido a esta gran final. La fiesta fue completa con la entrega de reconocimientos a la familia de Ezequiel Mendoza, a jugadores que marcaron 3 goles en algún partido, el show musical de Tumbao y concursos en el entretiempo.
Pero en el fútbol la fiesta fue para Sportsman, que derrotó a Villa 3 a 2, estirando así la definición a dos partidos, el primero en Carmen de Areco el próximo domingo, y la revancha en el Pablo Zabaleta, para consagrar al campeón del Torneo Apertura 2022.
De entrada el lobo carmeño se puso 2-0 arriba, con tantos de Federico Tabares y Jorge Giménez, lo que le dio tranquilidad para afrontar lo que quedaba del partido. Incluso cuando Villa descontó gracias a un tanto de Ever Deleglise de penal, casi instantáneamente Sportsman se puso 3 a 1 arriba de la mano de Brian Giménez.
Luego del descanso, en el complemento el mejor de la fase regular intentó dominar el juego ante un rival que jugó con oficio. El villero llegó a descontar con gol de Matías Frattino, pero no le alcanzó para empatar y forzar la definición por penales.