El domingo pasado, se realizó en nuestra ciudad el primer encuentro territorial del movimiento Arraigo, que sirvió en el distrito como presentación de este grupo que encabeza el Senador Provincial Paco Durañona, y que si bien reunió a casi el total del espectro peronista en nuestra ciudad, definió como principales referentes locales a Patricio Gabilondo, Cecilia Contreras y la agrupación SUMATE.
Previo al conversatorio en el Club Obras Sanitarias, Durañona, Gabilondo y Contreras visitaron la Escuela Agropecuaria, donde hicieron entrega de una pasteurizadora y ensachetadora, para los 220 litros de leche diarios que produce el tambo del establecimiento. Con este equipo los alumnos podrán observar y trabajar en el total del proceso, para obtener una leche a bajo costo y de mayor calidad, apta para el consumo y comercialización.
Además, se dialogó sobre un anhelo local, como la Universidad. En esta oportunidad se dialogó sobre las propuestas educativas de la UNsada para nuestra ciudad y la región. La educación es un eje central de Arraigo, por lo que se buscará contar con estudios universitarios orientados a la demanda productiva local.
El Movimiento Arraigo es un nuevo actor político basado en poner en agenda nuestra región y al Interior, en base a un trabajo coordinado. «Necesitamos y debemos levantar la bandera de nuestros pueblos del interior, para poner en acción políticas públicas basadas en el Arraigo, para que cada vecino pueda nacer, crecer y desarrollarse en su ciudad», mencionó Gabilondo. Y esto es algo que junto a SUMATE levantan como bandera para el crecimiento local.
Luego de una breve charla con medios locales, se llevó a cabo un conversatorio en el que se abordaron temas relacionados, a la salud, educación, producción de alimentos, industria, ambiente , transporte entre otros. Las acciones iniciales, sosteniendo la producción y educación local, indican que van por buen camino.