Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Reporte epidemiológico de la zona

En un nuevo reporte de los distritos de la zona, se destaca la cantidad de nuevos casos positivos en Salto, que suman 11. Por otro lado, San Pedro sumó el 14° fallecimiento por COVID-19 y es, por lejos, el distrito más complicado por la pandemia.

Salto

El Comité de Emergencia Sanitaria de Salto informó este viernes 11 nuevos casos de COVID-19 y 9 recuperados.

Del total de casos positivos, que este viernes llegó a los 239 desde el inicio de la pandemia, 61 continúan activos. En tanto, 178 personas se han recuperado.

Por otro lado, señalaron que el número de personas aisladas en Salto ascendió a 613, de las cuales 68 aguardan los resultados de sus hisopados.

San Pedro

El Instituto Maiztegui y laboratorios privados confirmaron 8 nuevos casos positivos de coronavirus en el partido de San Pedro.
La Secretaría de Salud informó que desde Pergamino dieron cuenta de 10 resultados de las 34 muestras pendientes del 16 de agosto. Fueron 7 negativas, 1 positiva y 2 indeterminadas.

El nuevo caso confirmado corresponde a una mujer de 37 años, sin nexo determinado.

Sanatorio COOPSER reportó el positivo de un hombre de 53 años, personal de salud, y 1 negativo.

Hospital SADIV informó 2 positivos y 2 negativos. Los contagios corresponden a 1 mujer de 36 años y 1 hombre de 54 (sin nexo determinado).

A través del nuevo procedimiento mixto, con hisopado público y análisis privado, de las 11 muestras enviadas el 20 de agosto se recibieron 7 negativas y 4 positivas.

Las positivas tienen el siguiente detalle: 3 mujeres de 35 años (contacto estrecho Covid positivo), 48 años (contacto estrecho Covid positivo), 74 años (contacto estrecho Covid positivo) y un hombre de 54 años (viaje a zona de riesgo)

En el día de hoy se enviaron 26 muestras al Instituto Malbrán a través del Sistema Público, (13 correspondientes a mujeres y 13 correspondientes a hombres).

Se suman al listado de recuperados 5 pacientes. Dos mujeres de 55 y 19 años y tres hombres de 19, 21 y 36 años.

Además, se informó el fallecimiento de Pablo Pérez, de 52 años, afectado por COVID-19.

Pérez se encontraba internado en la Clínica San Pedro desde el 13 de agosto, con un delicado cuadro general. El paciente había recibido tratamiento con plasma durante su internación.

Con esta información, los casos en San Pedro suman un total de 368 desde el comienzo de la pandemia, con 82 activos, 272 recuperados y 14 fallecidos. Hay 83 muestras pendientes del sistema público mixto.

Pergamino

Luego de recibir los resultados de 25 muestras, analizadas en el Instituto Maiztegui, desde la Municipalidad de Pergamino se informó que ese Partido cuenta con 7 casos positivos más en tanto que 18 resultaron negativos.

Por otro lado el informe epidemiológico que brinda el Municipio aclaró que la persona fallecida, que había sido considerada sospechosa, dio negativo para COVID-19.

Los 7 pacientes afectados por la enfermedad se encuentran con seguimiento domiciliario; 4 de ellos son contactos estrechos de casos positivos de coronavirus; 2 tienen antecedentes de viaje a zonas de riesgo, mientras que al restante se le estudia el nexo epidemiológico.

En las últimas 24 horas se activó 18 veces el protocolo. Todas las personas se encuentran aisladas y con seguimiento sanitario domiciliario.

En líneas generales, en la actualidad, los casos positivos totales desde el inicio de la pandemia son 115 en Pergamino, de los cuales 31 permanecen activos. Los aislados suman 773. Los casos sospechosos son 62 y la cantidad de recuperados se incrementó a 84 ya que tres pacientes fueron dados de alta en las últimas horas.

Capitán Sarmiento

El comité de crisis de Capitán Sarmiento no reportó ningún nuevo caso de COVID-19 en este viernes 21 de agosto.

Además, se han recuperado 2 nuevos vecinos de ese distrito, por lo que sólo suman 7 los que poseen COVID-19 activo.

En total se han contagiado desde el comienzo de la cuarentena 117 personas de las cuales se recuperaron 110. Hay 20 casos sospechosos y 120 personas aisladas.

San Antonio de Areco

En la localidad de San Antonio de Areco informaron que sobre 4 casos positivos. De los mismos, 1 corresponde a contacto estrecho de caso COVID-19 positivo y 3 a pacientes hisopados en forma privada y notificados al sistema de salud.

Los números del distrito son 109 casos desde el inicio de la pandemia (18 activos, 89 recuperados y 2 fallecimientos). Hay 11 casos sospechosos.

Ramallo

En el informe diario brindado por la Municipalidad de Ramallo, se indicó que la localidad tiene un total de 31 casos positivos totales, entre recuperados y activos. Del total, 10 casos son activos y hay 20 recuperados.

Además, hay 9 casos en estudio.

Carmen de Areco

En el día de la fecha, la Municipalidad brindó su informe sobre la situación actual de Coronavirus en esa ciudad.

Carmen de Areco continúa con 2 casos activos de los 36 positivos detectados desde el comienzo de la pandemia. Hubo 33 recuperados y 1 fallecimiento. Hay hasta la fecha 6 casos sospechosos y 33 personas aisladas.

Notas relacionadas

Destacan el funcionamiento de número de atención al suicida

Diario Imagen

Parte oficial de la situación epidemiológica en Arrecifes

Diario Imagen

Presentan proyecto para que el acoso callejero pueda ser penado con arresto en la Provincia de Buenos Aires

Diario Imagen
Cargando...