Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Preocupa la cantidad de contagios en San Pedro

Preocupa sobremanera la cantidad de contagios en San Pedro, con un nuevo récord diario, en una pandemia que incluso afectó al Concejo Deliberante de esa ciudad. También San Antonio de Areco y Pergamino continuaron reportando nuevos casos positivos de COVID-19. Carmen de Areco posee un solo caso activo, en tanto que durante la jornada de hoy, Salto no efectuó ningún informe sobre la pandemia.

Capitán Sarmiento

El comité de crisis de Capitán Sarmiento actualizó los datos de la pandemia en esa ciudad, no registrando ningún caso nuevo positivo.

En ese sentido se informó además que 3 vecinos se recuperaron de la enfermedad, quedando solamente 11 personas con coronavirus positivo en todo el distrito.

Al respecto se indicó que 109 personas se contagiaron de las cuales se recuperaron 98.

Aún se espera el resultado de 37 hisopados realizados.

Hay 157 vecinos aislados en forma preventiva.

Además, en esa localidad se permitirán a partir del próximo fin de semana la realización de misas y cultos religiosos, respetando el protocolo consensuado con el Comité de Crisis.

San Pedro

San Pedro indicó hoy que fueron confirmados 26 casos positivos un triste récord para una sola jornada.

Llegaron desde Pergamino 48 resultados de cuatro jornadas de testeos. Entre ellos, 6 no fueron concluyentes, por lo que fueron calificados como indeterminados. Entre las 41 muestras restantes, hay 23 positivos y 19 negativos. A estos se suman 3 casos de laboratorios privados. El total de sampedrinos afectados desde el inicio de la pandemia llegó a los 309.

Los casos confirmados por el Instituto Maiztegui refieren muchos casos relacionados a ARCOR y hasta una concejal.

Entre las mujeres reportaron según la edad: 50 años contacto estrecho positivo; 32 años trabajadora de SADIV; 52 años contacto estrecho de trabajador de salud; 44 años sin nexo determinado; 61 años contacto estrecho COVID-19 positivo; 23 años contacto en AMBA; concejal de 35 años; 43 años personal de salud; 44 años trabajadora de SADIV y 25 años contacto estrecho trabajador de ARCOR.

Los hombres se discriminaron de la siguiente manera: 48 años contacto estrecho ARCOR; 58 años trabajador de ARCOR; 42 años trabajador de Toyota; 37 años sin nexo; 48 años trabajador de ARCOR; 51 años contacto estrecho salud; 41 años trabajador de ARCOR; 54 años trabajador de salud; 60 años sin nexo establecido; 33 años trabajador de ARCOR; 50 años trabajador papelero; 28 años trabajador de ARCOR  y 32 años trabajador de transportista Tap

Los laboratorios privados remitieron positivos sobre una mujer de 23 años empleada de SADIV; un hombre de 34 años empleado de Papel Prensa y un hombre de 23 años sin nexo determinado.

Respecto a los políticos, dos concejalas tienen COVID-19. La detectada hoy es Soledad Llul, del bloque del Frente de Todos, que mantuvo un contacto estrecho con un paciente que transitaba la enfermedad, y se mantenía aislada desde el mismo momento en que comenzó a sentir los síntomas.

Hace 48 horas, también se confirmó que la concejala Elisa Ferraro, del bloque de Juntos por el Cambio, tenía coronavirus.

Pergamino

La Secretaría de Salud de Pergamino emitió en la mañana de este jueves un nuevo parte epidemiológico en que el que se confirma que hay 7 nuevos casos positivo de COVID-19. Con los números actualizados se concluye que los activos suman 61.

En detalle el informe aclara que fueron 34 las muestras analizadas. De los 7 positivos 1 de los pacientes se encuentra internado y el resto con seguimiento domiciliario; 3 son contacto estrecho con positivos de coronavirus, 2 tienen antecedente de viaje a zonas de riesgo y 2 con nexo epidemiológico en estudio. En tanto del total de muestras 27 fueron negativos.

Por otro lado el informe indica que en las últimas 24 horas se activó 20 veces el protocolo. De los cuales 5 pacientes se encuentran internados en el Hospital San José, 2 en la Clínica Pergamino y 1 en la Clínica General Paz. Los otros 15 permanecen en sus domicilios con el seguimiento correspondiente que realiza el área de Salud.

Pergamino cuenta con 79 casos positivos totales desde que inició la pandemia, 18 de los cuales se recuperaron. En la actualidad hay 61 casos activos y 60 sospechosos. El número de aislados asciende a 593.

San Antonio de Areco

En este distrito en el día de hoy se detectaron 2 nuevos casos positivos que corresponden a contactos estrechos de casos COVID-19 positivos.

Por el momento, entonces, San Antonio de Areco tiene 94 casos totales de Coronavirus (14 activos, 78 recuperados y 2 fallecimientos). Hay además 5 casos sospechosos.

Ramallo

En su reporte diario sobre la situación epidemiológica en el Partido de Ramallo, la Municipalidad informó que se mantienen los 8 casos activos de Coronavirus (hay un total de 22 desde que comenzó la pandemia, los restantes 14 se recuperaron).

Asimismo, hay 5 casos sospechosos. A los 4 casos mencionados ayer, se le suma un hombre de 56 años que presenta fiebre, cefalea, pérdida de olfato y de gusto. Se encuentra en aislamiento domiciliario en Ramallo y fue hisopado.

Carmen de Areco

El distrito vecino sólo registra un caso de COVID-19. En su último reporte enumera 34 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. De ellos, 32 se recuperaron de la enfermedad, 1 falleció y sólo queda un caso activo. Por otro lado, hay 5 sospechosos y 74 personas en aislamiento.

Notas relacionadas

Columna – Educación virtual ¿Educación descorazonada?

Diario Imagen

La Navidad es una Fiesta

Diario Imagen

El Nivel Secundario inició el ciclo lectivo

Diario Imagen
Cargando...