Diario Imagen de Arrecifes
Sin Categoría

Vos no manchaste la pelota…

La pelota, esa, su objeto amado, deseado, idolatrado, la pelota, desde su redondez, en la hierba, de pronto no rueda. Ese objeto que despierta pasiones, que muchos consideran irracionales, que sólo se entienden desde el amor. Porque el fútbol se asemeja en muchos aspectos a la vida.

La pelota está triste, la pelota se detuvo, la pelota llora. Y vaya si tiene motivos, se fue el que mejor la trató, sin dudas, se fue Diego Armando Maradona, su gran amor, el que nunca la manchó. Su mejor intérprete. Hoy la pelota no rueda, no lo puede hacer sencillamente porque la tristeza puede más, porque siente que el fútbol murió un poco más. Atrás quedan las gambetas, los goles inolvidables, las emociones a flor de piel, atrás queda la historia de un hombre que fue feliz en una cancha, simplemente eso. Y nos hizo felices viéndolo en una cancha. Un tipo que no quiso ser ejemplo, pero que vivió siendo juzgado, el superhéroe más humano de todos, con virtudes, algunas inigualables, y con muchos defectos. Quizás éso nos acercó tanto a él. Murió Diego Armando Maradona. La pelota sufre, la pelota llora. Se fue su amigo eterno. Y lejos de criticarlo por vivir como pudo le seguirá renovando su amor eterno, libre de egoísmos, de hipocresía barata.
25/11/20, una fecha que quedará en la historia. Se fue el superhéroe argentino de todos los tiempos. Le basto su zurda incomparable y la pelota para ser amado, sólo eso. Todos tendremos anécdotas sobre momentos en los que él fue protagonista principal. Sí, porque fue parte de nuestras vidas.
Se fue el Diego, el más grande jugador de todos los tiempos, nada más y nada menos. El fútbol es como la vida, sí, y Maradona vivió y fue verdaderamente él en una cancha, su hogar, su lugar en el mundo.
Dijo Messi «nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno». Gran verdad.

Un día como hoy Maradona partió hacia la leyenda eterna, ya lo era, es verdad, pero ahora es infinita. Desde nuestro amor, desde la admiración que le profesamos quienes hacemos Diario Imagen y Radio GEN, queremos decirle lo que significó para muestras vidas y para las vidas de tantas personas en este mundo. Porque fuimos felices con él, porque nos sentimos un poquito campeones del mundo con él, porque saboreamos el dulce sabor de la venganza con él, porque nos hizo, aunque sea un espacio breve de tiempo, los mejores del mundo. Fontanarrosa desde su pluma incomparable escribió «no me importa lo que hizo Maradona con su vida, me importa lo que hizo con la mía». Así se entiende el amor.

Hasta todos los momentos Diego Armando, «y arranca el genio del fútbol mundial..», va gambeteando a todos, rumbo al cielo, el «barrilete cósmico» ya es definitivamente del universo. Amén…

 

Notas relacionadas

Licitación Pública N° 1

Diario Imagen

Licitación Pública N° 1

Diario Imagen

Asamblea General Ordinaria – S.I.S.M. “Voz de Caprera”

Diario Imagen
Cargando...