Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Vicky Zabala, figura en un nuevo título con Boca

Con un gran marco de público (1000 personas) y un campo de juego acorde para una final, Boca se llevó el partido final de la Copa Metropolitana con un 3-1 sobre Gimnasia. Parcialidades mezcladas para un cierre de torneo que enfrentó a los segundos que venían de eliminar a los líderes de las zonas. La máxima anotadora fue Acosta con 18 puntos, aunque la figura fue Zabala con 14 unidades a la par de Nosach.

Un primer set con notable diferencia local desde el inicio: errores de recepción y un Boca confiable dejó un 10-2. Recién el primer punto que entregó el equipo de Eduardo Allona fue para el 21-12, con fallo en servicio. Nosach intratable lideró el ataque, delante de Zabala y Corbalán.

Si bien Gimnasia mejoró la distancia era irremontable (11-7, lo más cercano). La defensa xeneize fue clave y eso ayudó al armado.

En el segundo, un inicio algo más parejo pero con Boca delante. Las Lobas revirtieron la cara, ante un rival que consiguió regular en completo. Distribución de puntos pareja e idea de juego bien marcada y realizada casi a la perfección. Ya para la mitad, un 16-9 volvió a distancia claramente a las Guerreras.

Gimnasia levantó su imagen desde el tercero y ahí el partido tuvo otro color. Acosta -hasta en bloqueo- liderando desde el arranque y un Boca con más fallos que en los primeros sets (4-6).  A pesar de fallos en recepción de las Lobas, por momentos en el 9-10, la visita nunca dejó de lado su objetivo que fue estirar la noche. Zabala y Aispurúa apretaron a su rival para emparejar y darlo vuelta en el 22-21. Sin embargo, las imprecisiones locales y buena tarea defensiva y armado (Granado y Nonnis) en Gimnasia llevó a Verasio y Reinoso a ser las claves para descontar tras 24-23 abajo a 25-27 arriba.

Sobre el último, con un panorama más parejo, buenas defensas de ambos lados hicieron un set más largo de inicio (5-5). Acosta era la más buscada en las platenses mientras que Boca volvió a tener un poco de mayor eficacia y regularidad entre Cossar y Nosach. Zabala, por el centro, puntos clave y el bloqueo fue otra constancia xeneize. Gimnasia sostuvo una línea de promedio de nueve errores por set, que no pudo bajar y le pesó sobre momentos finales. La distancia en el 17-12 dejó a Boca mejor parado, pese al esfuerzo de las Lobas y Corbalán puso el cierre de la noche.

La División de Honor empezará para el 12 de julio, con 14 equipos y cuatro descenderán.

Fuente y Fotos: Voley 631

Notas relacionadas

La Peña de Boca quedó fuera de la Copa Federación ante Cerámica Argentina

Diario Imagen

Se define el Torneo Preparación de Futbol

Diario Imagen

Se juega la 4ª fecha del Fútbol de Primera

Diario Imagen
Cargando...