Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Un hombre quedó libre de culpa y cargo luego estar dos años preso por supuesto abuso sexual

Finalmente y tras dos largos años en donde purgó una pena en la unidad penal de San Nicolás por una acusa caratulada “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por la convivencia preexistente, y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente en grado de tentativa” un vecino de nuestra ciudad quedó libre luego de que en esta semana se desarrollara el juicio oral y público en donde los jueces no encontraron culpabilidad en el mismo.

Se trata de Ariel Antonio Reyes, y la causa data del año 2017, cuando una menor de 12 años, hija de una pareja que Reyes lo acusó a él y a otros cuatro hombres de abuso sexual, no obstante sólo él quedó detenido. Así permaneció la causa hasta que tras dos años, la menor, que ahora tiene 14 años, decidió contar la verdad y desmentir lo que en su momento había dicho en Cámara Gesell.

En el juicio, desarrollado el martes pasado en el Departamento Judicial de San Nicolás, la menor, cuyo testimonio fue clave para que en primera instancia Reyes quede preso y ahora en libertad, se desdijo de lo manifestado dos años atrás. Según manifestó la menor en ése momento ella mantenía una relación con otro hombre, vecino de la casa donde vivía, mayor de edad, y éste la manipuló para que manifestara que Reyes, quien se había enterado de ésa relación y pretendía desenmascararlo, había abusado de ella. La Justicia le creyó y dejó preso a Reyes hasta el juicio que se celebró el martes pasado. Atrás quedaron dos largos años de éste hombre detenido en una unidad penal. Consultado su abogado defensor, el doctor Sebastián Félix, manifestó en Radio GEN (91.9), “fue una total injusticia lo que se hizo con éste hombre al dejarlo detenido en una unidad penal, la realidad es que la pasó muy mal, yo sabía que era inocente, y eso me causaba mucha impotencia. Esta situación lleva a replantearse mejorar el modo de utilización de Cámara Gesell, porque de acuerdo a lo ocurrido en ésta oportunidad sienta precedente de que no es todo lo eficaz que debería ser para condenar a una persona. Acá hubo una menor que declaró, inducida por otro hombre, contra mi defendido, y se le creyó. Tuvieron que pasar dos años para que éste chica, que incluso fue internada en un instituto de menores de Capitán Sarmiento, finalmente se arrepintiera y decida contar la verdad. Y la verdad es que ella lo acusó injustamente por algo que había hecho otro hombre, con el cual mantenía una especie de relación. Este la habría manipulado y la indujo a que acusara a Reyes”.

Ahora éste hombre, libre, busca rehacer su vida, mientras tanto, junto al doctor Félix, evalúan la posibilidad de iniciar acciones contra el Estado por haber estado privado de la libertad durante dos años por algo que no hizo. “La verdad es que no sé como seguirá ésta historia, si en base a lo que declaró la menor en el juicio comenzará otra causa contra el hombre que ella sindica como quien realmente abusó de ella, pero lo cierto es que mi defendido no tuvo nada que ver y por eso los jueces lo absolvieron y liberaron inmediatamente”.

Notas relacionadas

Grave accidente de un repartidor de huevos

Diario Imagen

Menor seriamente lesionado en Accidente en Arroyo Luna

Diario Imagen

Roban ahorros de toda la vida mediante “Cuento del Tío”

Diario Imagen
Cargando...