En la jornada del sábado 17 de éste mes se produjo un hecho de cuatrerismo en el establecimiento “Don Pepe”, ubicado en ruta 51 de nuestro medio. Allí, de acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría local, delincuentes ingresaron al predio de la empresa, y procedieron a faenar dos animales vacunos.
Luego de las tareas investigativas llevadas a cabo por personal de Policía Rural, el día 20 del corriente se procedió a la inspección de carnicerías de nuestra ciudad, alertados de ser los posibles lugares en que dichos animales podrían haber sido reducidos. Como resultado de dicha tarea se produjo el secuestro de carne vacuna, cuya existencia o propiedad no pudo ser justificada por los dueños de dichas carnicerías. A la vez se procedió al secuestro de otros productos no aptos para su consumo, requiriéndose la intervención de la Oficina Municipal de Bromatología, que labró las infracciones correspondientes.
Al día posterior a estos procedimientos, y tras recabar elementos y más datos de interés para la investigación en curso, se realizaron cuatro allanamientos en diversos domicilios de nuestra ciudad, donde también se logró el secuestro de carne, cuya cantidad y tipo de corte resultaba sospechosa, no pudiendo justificar los dueños de esas casas su propiedad, procediéndose al secuestro además de 10 cuchillos de mediano y gran tamaño, baldes de plástico, bolsas de arpilleras con restos de sangre, y en uno de los domicilios allanados se logró el secuestro de prendas de vestir con evidentes manchas de sangre. Allí la policía procedió a la aprehensión del morador de la casa, un sujeto mayor de edad, con antecedentes penales por el delito de cuatrerismo, quien fue notificado y puesto a disposición de la Justicia. Interviene en la investigación la Ayudantía Fiscal de Arrecifes.