La Dirección de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Arrecifes informa que se trasladaron 15 toneladas de neumáticos fuera de uso los días 11 de marzo y 16 de abril.
Esta iniciativa se llevó a cabo en el marco del convenio firmado entre el Municipio y la cementera Avellaneda. El objetivo es asegurar el tratamiento adecuado de estos residuos, prevenir su acumulación en la ciudad y contribuir a la protección del medio ambiente.
Cementos Avellaneda ha establecido convenios con varios municipios para la gestión de neumáticos fuera de uso (NFU), Estos acuerdos, como el de Arrecifes, permiten la recolección y coprocesamiento de los neumáticos fuera de uso para utilizarlos como combustible alternativo en los hornos de producción de cemento, generando energía. Esto contribuye a la gestión responsable de residuos y a la reducción de la contaminación ambiental, evitando que los neumáticos fuera de uso terminen en vertederos.
Asimismo, la recolección de NFU se enmarca en campañas de prevención del dengue, al evitar que se acumulen en lugares donde puedan convertirse en criaderos de mosquitos.
Los neumáticos son retirados y enviados a la planta cementera para su disposición sostenible.