Una deuda histórica con la localidad de Viña está a punto de quedar saldada. El concejal Patricio Gabilondo anunció que, tras un intenso proceso de gestiones, se hará realidad la construcción de una nueva perforación de explotación e infraestructura para mejorar el servicio de agua potable en el pueblo.
La iniciativa surgió de la escucha directa a la comunidad. «Hace un tiempo, en una reunión con un grupo de vecinos, nos plantearon la necesidad de mejorar el servicio de agua», explicó el referente de Fuerza Patria, quien subrayó que la espera de los vecinos de Viña por mejoras estructurales en el servicio de agua databa de hace casi cuatro décadas.
Para Gabilondo, la concreción de esta obra representa el valor de la palabra empeñada en la gestión política. El concejal destacó que, después de aquel encuentro inicial con los vecinos, se sucedieron «muchísimos viajes y gestiones» para lograr el financiamiento y la aprobación técnica de la infraestructura necesaria.
«Nada nos enorgullece más que poder cumplir con la palabra, que dejar hechos que nos trascienden, que poder mirar a la cara a nuestros vecinos y decir: lo hicimos juntos.»
La obra no solo resuelve un problema inmediato de presión y calidad de agua, sino que sienta las bases para el crecimiento demográfico de Viña. Desde el entorno del concejal señalan que este logro marca el camino que vienen recorriendo desde sus inicios, apostando a la gestión de obras de fondo para el distrito.
«No vamos a bajar los brazos, estamos convencidos de que Arrecifes, Todd y Viña pueden muchísimo más. Es momento de empezar a cambiar, soñar y crecer», concluyó Gabilondo, reafirmando su compromiso de seguir trabajando cerca de las necesidades de cada barrio y localidad.






