Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Situación de contagios incontrolable en Arrecifes

Es sumamente preocupante la suba en la cantidad de contagios que se viene dando en nuestra ciudad. Ésto se está dando día a día, a razón de 150 casos positivos por jornada.


Si se tiene en cuenta que hace apenas 15 días eran 5 los casos conformados de covid19 positivo, los 541 que se informaron hoy deja al descubierto que la curva ascendente de contagios es impactante.


Las largas colas en el hospital local, cómo también en los lugares donde se realizan hisopados (centros privados o puestos móviles instalados desde la Secretaria de Salud), dan una pauta de que la cantidad de vecinos infectados de Coronavirus irá en sensible aumento. Hasta ya se habla que hoy la cantidad estaría cerca de los mil contagios (hasta el momento los análisis dicen que los contagios corresponde a la variante Delta, no a la Omicron). A todo ésto se suma el hecho de que también está aumentando la cantidad de personas internadas en uno de los pabellones destinados a enfermos de covid19. La última información habla de 7 personas internadas, una cantidad que también podría aumentar en las próximas horas.


A pesar de éste panorama todavía no ha habido un pronunciamiento sobre las medidas a tomar ante ésta ola de contagios, ni de parte del gobierno provincial ni del municipal.


Ésta es la información emitida desde el municipio sobre la situación epidemiológica al día 5 de enero de 2022 en el partido de Arrecifes.

Casos activos: 541
Casos recuperados: 4172
Fallecidos: 85
TOTALES: 4798


En el Hospital Municipal hay 7 pacientes internados en el Pabellón Sánchez con resultado COVID positivo, y no hay internados en el Pabellón Clínico.


Con referencia a la Sala de Unidad de Terapia Intensiva COVID, no hay pacientes internados.

Notas relacionadas

Desmienten un caso de coronavirus en Arrecifes

Diario Imagen

Se dio a conocer el cronograma de pagos de las becas a estudiantes

Diario Imagen

Se presentó oficialmente el CODIA

Diario Imagen
Cargando...