El pasado fin de semana dos hechos de violencia de género pusieron nuevamente en el centro de la atención una problemática que sigue produciéndose en nuestra ciudad y es el maltrato físico o psíquico a una persona, con un alto porcentaje de que ése maltrato se dé del hombre hacia la mujer.
Es éste caso uno de ellos se produjo el sábado a las 19:30 horas, cuando personal policial procedió a la aprehensión de un sujeto, mayor de edad, quien previamente había amenazado y agredido físicamente a su pareja, la cual fue acompañada hasta la Comisaria de la Mujer para su contención, en tanto el masculino fue trasladado a la comisaría local. El violento quedó alojado en sede policial. Se iniciaron actuaciones bajo la intervención de la Fiscalía N° 3 de San Nicolás.
El otro caso ocurrió el domingo pasado, a las 00:15 horas, cuando la policía procedió a la aprehensión de un hombre, mayor de edad, quien previamente había amenazado con un arma blanca a su pareja. La mujer también fue acompañada hasta la Comisaría de la Mujer para su contención y el sujeto fue trasladado a sede policial, donde posteriormente recuperó la libertad por decisión de la Justicia.