Un importante operativo antidroga asestó un duro golpe al narcotráfico en Arrecifes. Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, con la colaboración clave de la Secretaría de Seguridad municipal, realizaron dos allanamientos simultáneos que culminaron con el secuestro de una importante cantidad de cocaína valuada en una cifra millonaria y la detención de un hombre.
La investigación, impulsada por una denuncia anónima de vecinos de Arrecifes, fue llevada adelante por la UFI N° 1 de la Dra. María Verónica Marcantonio, quien obtuvo las órdenes de allanamiento del Juzgado de Garantías N° 1 de San Nicolás.
Tras meses de discretas tareas de vigilancia y seguimiento, que confirmaron la actividad ilícita en dos domicilios, se concretaron los allanamientos en:
- Santiago H. Pérez y Lavalle (zona céntrica): Allí se incautaron más de 47 envoltorios de cocaína lista para la venta, un bloque compacto de la droga de alta pureza, balanzas de precisión, un celular, dinero en efectivo y elementos para el fraccionamiento. El principal investigado fue detenido en este lugar.
- Bolivia, entre vías y Austria (barrio Madres Solteras): Se hallaron restos de nylon y una dosis de cocaína, lo que sugiere que este domicilio era utilizado para el fraccionamiento de la droga.
Según fuentes oficiales, la cocaína secuestrada tiene un valor estimado en más de dos millones y medio de pesos. Se estima que el bloque compacto de droga, una vez procesado, podría haber duplicado esa cifra.
La fiscal Marcantonio avaló el operativo y dispuso el secuestro de la droga y demás elementos, así como la aprehensión del principal investigado, quien quedó imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y deberá rendir cuentas ante la justicia.