Durante el último fin de semana, el cuerpo de inspectores llevó adelante una serie de recorridas intermitentes con el objetivo de ordenar el tránsito y verificar la documentación de los vehículos que circulan por nuestras calles. El saldo fue de varias retenciones por faltas que van desde la carencia total de papeles hasta maniobras peligrosas que pusieron en riesgo a terceros.
Uno de los operativos tuvo lugar en la intersección de las avenidas Merlassino y Saavedra. Allí, los inspectores detuvieron la marcha de un Ford Fiesta azul en el que viajaba un grupo de hombres mayores de edad oriundos de la ciudad de Pergamino. Al momento de la requisitoria, el conductor no pudo exhibir ni un solo documento: carecía de cédula de identificación, V.T.V., licencia de conducir y el seguro obligatorio. Ante la falta total de garantías para circular, el vehículo fue retenido de inmediato.
En otro de los hechos, el sistema de Cámaras de Monitoreo fue clave. Una moto Motomel 110 negra fue detectada mientras era llevada «de tiro» por otro rodado en la avenida Roque Sáenz Peña. Al notar la presencia de los inspectores, los conductores emprendieron una fuga a contramano por la calle Irlanda hasta Urquiza.
Finalmente, los ocupantes —quienes por su fisonomía serían menores de edad— abandonaron la moto en Urquiza y Hornos para escapar a pie. El rodado, que no tenía plásticos protectores ni luces y cuyo conductor no usaba casco, fue secuestrado y ya se identificó a su propietario a través de la numeración del motor.
Por último, en la madrugada del lunes, se registró una situación de extrema peligrosidad en Merlassino y Presidente Roca. Un motociclista de nuestra ciudad, a bordo de una Keller 110, fue interceptado luego de haber cruzado tres semáforos en rojo.
Además de no tener patente, licencia, casco ni seguro, la moto contaba con un escape no reglamentario de los denominados «conflictivos», que alteran la tranquilidad de los vecinos con niveles sonoros excesivos. El conductor enfrenta ahora severas sanciones por violar las normas básicas de convivencia y seguridad vial (según lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito, que regula las condiciones de seguridad y documentación para circular).




