El torneo Apertura del fútbol local de primera, que lleva el nombre Copa Fernando «Poroto» Bernasconi ya tiene sus finalistas.
En uno de los esperados encuentros de semis Obras se hizo enorme en Carmen de Areco y tras empatar con Sportsman 1 a 1 le terminó ganando por penales (4-5), con una gran actuación de su arquero, Patricio Luján, que no solo marcó el tanto que abrió el marcador en el partido, sino que contuvo 3 penales en la serie de 8 ejecutados.
En la otra final, y en el vibrante clásico de Ruta 8, el candidato de todos: Villa Sanguinetti, se impuso ajustadamente por 1 a 0 a Deportivo Palermo. El único tanto del encuentro lo convirtió Tomás Leiba. En el complemento, el arquero cervecero, Federico Llovet, le contuvo un penal a Franco Perichon. El partido se jugó en el Estadio Municipal de Arrecifes “Pablo Zabaleta”.
De esta manera se verán las caras en la final de los play off, que puede ser decisiva, Villa Sanguinetti y Obras Sanitarias, dos viejos conocidos y con experiencia en instancias decisivas.
En caso de ganar Villa, al ser el ganador de la Fase Regular, se clasificará automáticamente campeón; pero si el ganador es Obras forzará a dos encuentros decisivos finales para determinar el Campeón del primer semestre del año.
