Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se superaron las 20.000 personas vacunadas con una dosis contra el COVID-19

Mediante un flyer, los encargados del Plan de Vacunación  – Vacunate, celebraron que más de 20.000 arrecifeños ya recibieron su primera dosis contra el COVID-19.

En la jornada de hoy se informó que ya hay 20.032 personas vacunadas con su primera dosis contra el COVID-19 en Arrecifes. Paralelamente, se anunció que en el día de hoy daba inicio la aplicación de la vacuna para chicas y chicos de 12 a 17 años.

Recordamos que hace un par de días, se abrió la inscripción en el Plan Provincial de Vacunación para los jóvenes de 12 a 17 años, en especial para aquellos con comorbilidades, a quienes se les aplica la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna.

Paralelamente, aquellos que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, del Instituto Gamaleya, podrán completar su segunda dosis con una dosis de las vacunas AstraZeneca/Oxford o Moderna. Teniendo en cuenta que Moderna es la vacuna para los adolescentes de 12 a 17 años, no sería raro que se utilice la vacuna de AstraZeneca en los arrecifeños que quieran completar su esquema de vacunación contra el COVID-19. Con esta nueva dosis, se refuerza la protección de la vacuna y la hace más duradera.

En la provincia ya se han enviado 400 mil turnos a través de la App Cuidar. Desde allí se informa a los ciudadanos que se les ha asignado una vacuna combinada, sin especificar de qué laboratorio. Quienes no quieran combinar deben seleccionar “Cancelar”. De esta manera, cuando el sistema les dé un nuevo turno, se le asignará la segunda dosis del mismo laboratorio. Si aceptan la combinación, sólo deben acercarse al lugar, el día y hora, para vacunarse.

Consultados al respecto, expertos como Ricardo Rüttimann, médico pediatra e infectólogo y coordinador de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), opinaron «En cualquier campaña de vacunación una de las premisas más importantes es no perder oportunidades. Por lo tanto, si la persona tiene la posibilidad de completar el esquema de vacunación que comenzó con la Sputnik V con AstraZeneca o Moderna que lo haga lo antes posible».

Notas relacionadas

Los Bomberos Voluntarios festejaron su día

Diario Imagen

Litoral Gas: Desde este mes, la factura del gas llegará mensualmente

Diario Imagen

Por primera vez se realiza hemodiálisis en nuestro Hospital

Diario Imagen
Cargando...