Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se inauguró el Jardín Maternal de Barrio La Cumbre

En las primeras horas de la tarde, se llevó a cabo el acto inaugural del Jardín Maternal N° 2, un hecho significativo para toda la comunidad educativa, pero principalmente para los Barrios La Cumbre, Presidente Kirchner (350 Viviendas) y aledaños.

En las flamantes instalaciones construídas por el Municipio en las esquinas de calle Brasil y Jamaica, se dieron cita autoridades municipales, encabezadas por el intendente municipal, Javier Olaeta. Además el acto contó con la presencia del director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, licenciado Gabriel Sánchez Zinny, el director provincial de Educación Inicial, licenciado Marcos Rosenfeld, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, funcionarios municipales, el jefe regional Germán Flores Capriotti, la presidente del Consejo Escolar, profesora Alesia Toimil y consejeros escolares, la secretaria de Asuntos Docentes, Laura Sindona, la inspectora Jefe Distrital, Martha Ramírez, autoridades policiales, alumnos, docentes, vecinos.

Luego de realizarse la bendición del edificio a cargo del diácono Ángel Basílico, se procedió al corte de cinta, para en su interior realizar el descubrimiento de distintas placas; las palabras alusivas estuvieron a cargo del intendente Javier Olaeta, quien remarcó el apoyo de la Provincia «desde siempre». Sobre Sánchez Zinny indicó «el estuvo aquí cuando las paredes estaban levantadas, y viene siguiendo paso a paso esta obras, que para nosotros es un orgullo, porque es hacer que este barrio que se está agrandando cada vez más, tenga una fuerza importante, y no podía faltar la presencia de un Jardín Maternal». El jefe comunal además se encargó de detallar y resaltar la importancia de la cartera educativa para la pronta puesta en funcionamiento del Jardín Maternal. «No era tan fácil» adelantó Olaeta, para proseguir «Todos sabemos el esfuerzo de la Municipalidad para llevar a cabo estas instalaciones con recursos del Fondo Educativo, pero a la hora de que los cargos sean ocupados, dependemos de la Provincia. Y sabiendo que nuestra Gobernadora tiene como prioridad la educación, Gabriel nos dijo que era un hecho. Por eso, en representación del pueblo que hoy me toca ser intendente, cuando se cumple una palabra, como lo hiciste, es el valor más importante de una persona. Así que muchas gracias».

También habló la secretaria a cargo de la Dirección del establecimiento, Betiana Farroni, quien en sus palabras hizo hincapié  en la importancia del Jardín Maternal, al detallar que «La primera infancia es un período clave en la historia de cada niño, y genera huellas para su trayectoria personal y educativa. Ampliar la educación de los niños, incluyendo la etapa de los 45 días hasta los 2 años, es un desafío para toda la sociedad, y un derecho que tienen desde que nacen, y que es tan relevante como su identidad. En el Jardín Maternal se tienen en cuenta las necesidades emocionales, sociales, de conocimiento, de la comunicación y el juego. Por ello, nuestro compromiso hacia la educación de los bebés y niños es acompañar, contener y educar en un ambiente cálido, seguro y agradable».

El último en dirigirse a los presentes fue el propio director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien no ahorró elogios al intendente al expresar «Ustedes tienen un intendente fenomenal, que está siempre trabajando, preocupado por Arrecifes, que manda 300 whatsapp por día, que falta esto o lo otro, con una intensidad muy importante para hacer el trabajo que tienen por delante» para agradecerle «por el compromiso, porque así como María Eugenia Vidal eligió la educación como una de las prioridades de su gestión, y se hizo muchísimo en estos primeros 3 años y medio, es fundamental el trabajo en conjunto con los intendente. Y en el caso de Javier, realmente es un trabajo que él lidera y empuja, como se ve en este Jardín, hablamos de temas de calidad educativa, de capacitación docente, que no son competencia del Municipio, pero en los que Javier demuestra su compromiso. Para mí es muy fácil desde la Provincia trabajar con intendencias como la de Olaeta en Arrecifes». También el funcionario, que se mostró muy pendiente de los pequeños, incluso dialogando con aquellos a los que tenía cerca, se dirigió al equipo docentes y padres pidiendo que «apoyen el nivel inicial, porque es el más importante, porque a este nivel y edad los chicos comienzan su desarrollo cognitivo, empiezan a generar estimulaciones en su cerebro, esas interrelaciones con otros chicos y chicas que es tan importante en la educación primaria y secundaria.  Hay estudios que demuestran que la mayor deserción en secundaria se da entre chicos que no tuvieron una buena educación inicial. Por eso impulsamos tanto desde la Provincia abrir Jardines, 40.000 chicos y chicas se han acercado al nivel inicial en estos últimos 3 años, lo que es para nosotros un logro muy importante».

Posteriormente, Olaeta entregó a Sánchez Zinny una copia del decreto de creación del jardín y en el que se especifica la donación de esta obra por parte del municipio al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Una vez finalizado el acto se invitó a los presentes a recorrer las flamantes instalaciones del nuevo establecimiento educativo, cuya obra de construcción fue anunciada en mayo del año 2016. Recordamos que el Jardín Maternal cuenta con tres salitas, la de 45 días, salita de 1 año y salita de 2 años. Cada una de las aulas contará con un baño interno, y además existirá una sala de lactancia, en la que las madres podrán amamantar a sus pequeños.

 

Notas relacionadas

Nueva prórroga del Plan Ahora 12

Diario Imagen

Reunión de Seguridad con comercios de cobro de servicios

Diario Imagen

Se creó la Sub Comisión Náutica Sueños del Río

Diario Imagen
Cargando...