Sucedió en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Un hombre de 39 años fue detenido por el delito de extorción.
El sujeto se hacía pasar por una mujer, mantenía relaciones virtuales con diferentes hombres, se ganaba su confianza y les pedía que le envíen fotos íntimas para “subir el tono” de la conversación.
Una vez que recibía el material solicitado, comenzaba la pesadilla de sus víctimas.
Su nombre es Jonatan Salinas y se hacía pasar por una femenina llamada Yeraldín López, tenía fotos falsas y chantajeaba a sus víctimas a través de la red social de Facebook.
Salinas ha llegado a pedirle a un joven la suma de 50.000 pesos para no hacer públicas las imágenes que había recibido.
Todo llegó a su final cuando quiso chantajear a un hombre de 29 años, a quien le pidió una suma importante de dinero, con los mismos fines, viralizar sus imágenes y videos pornográficos.
La víctima relató que luego de enviar el material exponiendo sus partes íntimas, el usuario de Facebook desapareció de la plataforma y fue cuando comenzó a recibir una serie de llamados extorsivos, exigiendo la suma de 50.000 en efectivo.
Ante esta amenaza, la víctima no dudó en hacer la denuncia ante la Fiscalía N° 12, que emprendió rápidamente la investigación para dar con el paradero del delincuente.
En el marco de un operativo encubierto, simulando una falsa entrega de la suma de dinero solicitada, que montó personal policial de la Delegación de Investigaciones local, pudo darse con Salinas, quien fue aprehendido.
El delincuente quedó imputado por el delito de extorsión y fue alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán, a disposición de la fiscalía 12.
Hugo López Carribero
Abogado Penalista