Diario Imagen de Arrecifes
Espectáculos

Se fue un artista

En el mediodía de hoy se conoció la triste e impactante noticia del fallecimiento de uno de los artistas populares más importantes que tuvo nuestra ciudad. Por causas que se tratan de establecer falleció Alberto D’Angelo. Cabeza para quienes lo conocimos y supimos disfrutar de su amistad y su arte.

Se fue a los 68 años (el 8 de este mes los había cumplido). Tras realizar su programa radial Folcloreando, uno de los más tradicionales programas de la radiodifusión arrecifeña y uno de los más de mayor trayectoria a nivel folclórico de la radio de nuestro país, cuando regresaba a su casa en su automóvil sufrió una descompensación en plena avenida Merlassino y falleció en ese instante.

Como a él le gustaba definirse se fue un auténtico «artista», un grande de nuestra cultura popular. Cantor, bombista, poeta, conductor, locutor, fue un luchador de las cosas nuestras. Fundador del conjunto Las Voces del Viento, organizador del tradicional Festival de La Estación, y actual representante artístico del conjunto Fejumas, deja un legado invalorable y un camino a seguir dentro de la cultura de nuestra ciudad. Vaya nuestro eterno reconocimiento y cariño para el «Cabeza», un ícono cultural.

El último homenaje que se le brindó fue a cargo el destacado periodista Hugo Alberto Laguna en Radio GEN hace sólo un par de semanas atrás, cuando se celebraba el Día del Folclore. Hasta siempre Alberto. QEPD.

Notas relacionadas

Fallecimiento: Juana Teodelina Mindurri

Diario Imagen

La danza folclórica va por un récord Guinness

Diario Imagen

Se realizó la Fiesta del Costillar al Asador a beneficio del nuevo hospital

Diario Imagen
Cargando...