Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Salió de la cárcel el 25 de diciembre y el 31 volvió a robar

Se esclareció un robo ocurrido el 31 de diciembre en una vivienda céntrica. El autor había salido de prisión en Navidad y además está imputado por otros ilícitos en Rosario. Su cómplice es una chica menor de edad.

El sábado 25 de marzo, personal de la Sub DDI logró hacer efectiva la detención de un sujeto de 22 años, sobre quien pesaba una orden judicial por ser autor de un hecho caratulado como “Robo Agravado” ocurrido el 31 de diciembre del año pasado.

El robo en cuestión se llevó a cabo en horas de la madrugada y tuvo como víctima a una pareja, con domicilio en calle Ricardo Gutiérrez al 600, quienes fueron sorprendidos por un delincuente mientras se hallaban durmiendo. Armado con un cuchillo les exigió la entrega de dinero en efectivo, 2 teléfonos celulares y una moto de 110cc, con la cual se dio a la fuga del lugar. En la casa también se encontraban 3 menores de edad que al estar durmiendo no se enteraron de la situación.

A raíz de este hecho, los investigadores comienzan a realizar sus tareas específicas, contando con la colaboración de personal de la Comisaría local y del Centro de Monitoreo del Municipio de Arrecifes, incautan en primera instancia el rodado sustraído, luego de que el malviviente lo dejara abandonado en la vía pública.

Posteriormente, y tras efectuar un relevamiento de cámaras municipales y privadas, se puede establecer que este sujeto se encontraba acompañado de una joven, quien hacía de «campana». Luego de identificarse a ambas personas, se solicitó a la fiscalía interviniente órdenes de allanamiento para sus domicilios, que fueron otorgados por el Juzgado de Garantías.

Los allanamientos se hicieron en Av. Molina y Barrio Villa Esperanza, procediéndose a la aprehensión de la joven involucrada, quién resultó ser menor de edad, secuestrando la totalidad de la vestimenta que poseía al momento del hecho, uno de los celulares robados y otros elementos relacionados a la causa. Por otro lado no se pudo dar con el sujeto, quien ya se había fugado de la ciudad. A través de intervenciones telefónicas se pudo establecer posteriormente que dicho individuo estaría «aguantándose» en la ciudad de Rosario, donde también había cometido algunos hechos delictivos, dando datos falsos de sus domicilios.

Actualmente está detenido por un hecho de “Robo Agravado”, por lo que ahora afrontará cargos en las dos ciudades por los ilícitos que se le imputa.

Se está tramitando su traslado hasta la Fiscalía del Joven de San Nicolás, donde deberá prestar declaración indagatoria y quedar sujeto al proceso penal. El detenido en cuestión, a pesar de su corta edad, posee varios antecedentes penales, habiendo permanecido detenido en la Unidad Penal de San Nicolás hasta el 25/12/22, por lo que en menos de una semana de estar en libertad volvió a delinquir.

Notas relacionadas

Agredió y amenazó a su pareja mientras iban en el auto

Diario Imagen

Amenazaron a la familia del Presidente del Foro de Seguridad

Diario Imagen

Muere hombre en Hotel Alojamiento

Diario Imagen
Cargando...