Una vez más el Club Atlético Almirante Brown sufrió un hecho delictivo y vandálico en su cancha. Esta vez los delincuentes se llevaron gran parte del alambrado olímpico y dos reflectores, además de destruir la instalación eléctrica entre las torres de alumbrado de la cancha.
Consultado el presidente de la institución verdinegra, Juan Carlos Alustiza, manifestó su descontento. «En lo que va de un mes otra vez nos vuelven a robar, se llevaron gran parte de lo que era el alambrado perimetral, ya se habían llevado una parte hace un mes, ahora también los reflectores, dejaron los cables colgando, seguramente para llevárselos después, rompieron las llaves térmicas. Causa mucha bronca, impotencia, no nos van a dejar nada. Vamos a hacer la denuncia, algo que ya hicimos antes, sin ningún tipo de respuestas, nunca nos llamaron desde policía. Si no nos dan una mano de todo lo que hemos podido construir en este tiempo, cuando vuelva la actividad, no vamos a tener nada», deslizaba Alustiza.
El dirigente contó en el programa «Lobos del Aire», que se emite en la mañana de Radio GEN (91.9), que «ésto te tira para atrás; estábamos abocados a terminar de alambrar la cancha oficial y nos faltaban dos rollos para culminar, y ahora resulta que nos van a faltar más de 150 metros de alambre, o sea 15 rollos más. Es una misión imposible. Es volver a empezar».
Alustiza sostuvo que «sin echar culpas a nadie no tenés que ser una lumbrera para dar una vuelta por esa zona, cerquita, para dar con el alambre, porque es un alambre especial, no el común, que se empezó a poner cuando se construía la cancha, que no sé el valor que debe tener ahora. Dando una vuelta por la zona yo te puedo asegurar que encuentran el alambrado robado, cerquita de la cancha, eh?, nadie va a cruzar toda la ciudad para robar un rollo de alambre».
También el dirigente contó que «el casero que tenemos nos cuenta que todas las noches le llueven las piedras en el techo de la casa, un desastre todo».
El robo se habría producido el fin de semana. Hasta el momento, más allá de la denuncia radicada en la comisaría local, no había novedades de este nuevo robo sufrido por Brown.