Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Reporte epidemiológico: Arrecifes tiene 4 casos sospechosos. Nuevos casos positivos en Sarmiento y Carmen de Areco

En el informe epidemiológico del día de hoy, Arrecifes sumó cuatro casos sospechosos. Hay nuevos casos positivos en Capitán Sarmiento y Carmen de Areco. Salto exime del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a comercios afectados por el retorno a la Fase 4, en tanto que Ramallo flexibiliza el aislamiento y San Antonio de Areco pasó a la Fase 5.

En el día de hoy la Municipalidad de Arrecifes informó que se activó el protocolo de actuación ante cuatro nuevos casos sospechosos de Coronavirus.

Los análisis respectivos han sido derivados a los efectos de continuar con el protocolo de diagnóstico Covid-19.

Sin casos, activos, permanecen estos cuatro casis a la espera del resultado de sus análisis.

Capitán Sarmiento

El distrito de Capitán Sarmiento reportó un nuevo caso positivo de Coronavirus, que corresponde a una persona con contacto estrecho con un caso positivo. Presenta síntomas leves y está aislado en su domicilio.

La paciente internada en el Hospital continúa con asistencia respiratoria mecánica, clínicamente estable y con pronóstico reservado.

Del total de 32 casos positivos en esa localidad, 17 se recuperaron, hay 5 casos sospechosos y 31 aislados preventivamente.

Carmen de Areco

En el día de la fecha surgió un nuevo caso positivo de COVID-19 en Carmen de Areco.

Se trata de una mujer de 51 años que convive con el caso positivo detectado el 13/6.

Asimismo, resultaron negativos los análisis correspondientes a pacientes de 71 y 63 años.

Se mantienen entonces 4 casos confirmados, 8 casos sospechosos y 367 personas permanecen aisladas.

San Pedro

El municipio de San Pedro tuvo un respiro de acuerdo al aumento de casos positivos. De acuerdo a la información suministrada a esta Municipalidad por el Laboratorio del Instituto Maiztegui, los resultados de las tres muestras enviadas ayer serán entregados mañana.

En el día de hoy se enviaron 17 muestras. Las mismas pertenecen a once mujeres de 12, 18, 46, 48, 54, 57, 75, dos de 17 y dos de 50 años; y seis pertenecen a hombres de 17, 40, 50, 51, 54 y 56 años.

Además de los 27 casos positivos (3 recuperados), permanecen aislados por contacto estrecho 160 personas.

Salto

Sin información sobre los resultados de los últimos 24 hisopados realizados, la vecina localidad de Salto, permanece con 38 casos positivos de COVID-19 en seguimiento y un recuperado. En tanto, un total de 240 personas se encuentran en aislamiento preventivo.

La novedad de Salto fue un decreto municipal, emitido ad-referendum del Concejo Deliberante, en el que exime a los comercios afectados en sus ventas debido al retorno a fase 3 del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene por el mes de Julio.

Los rubros exceptuados son los siguientes: Venta de productos textiles; Indumentaria; Calzado; Jugueterías; Peluquerías/estéticas; Gimnasios; Gastronómicos; Heladerías; Pubs y locales nocturnos y Canchas deportivas.

Pergamino

La Municipalidad de Pergamino informó que los resultados de los hisopados realizados a un hombre de 24 años; una mujer de 43 años; niños de 22 meses, 7 y 13 años, y una mujer de 24 años dieron negativos para COVID-19. Está pendiente el resultado del hisopado de la mujer de 34 años.

Anoche se activó 2 veces el protocolo por un hombre de 77 años con insuficiencia respiratoria, internado en la Clínica Pergamino y una mujer de 103 años internada en Clínica Pergamino por insuficiencia respiratoria. Los hisopados de ambos dieron negativos para COVID-19.

Hoy se activó el protocolo por una mujer de 80 años con síndrome febril en estudio, internada en la Clínica Pergamino, y una mujer de 57 años con síntomas compatibles, internada en el Hospital “San José”.

Los números de la vecina localidad son 3 casos confirmados (1 recuperado); 3 casos sospechosos y 78 aislados.

San Antonio de Areco

Después de 21 días seguidos sin nuevos casos positivos de COVID-19, San Antonio de Areco pasó a la fase 5, avanzando con algunas de las actividades permitidas –no todas- de acuerdo al criterio de las autoridades municipales y adaptada a la realidad de ese municipio.

Según informó el jefe comunal, Francisco Ratto, en conferencia de prensa, informó que se suma a las actividades que ya se podían realizar, las salidas de esparcimiento y aquellas que sean para deporte, siempre y cuando se hagan de manera individual como correr, andar en bicicleta, equitación, natación, pesca o jugar al paddle y/o tenis y golf. Con estos nuevos permisos, la caminata ya no se limita a los 500 metros como antes; sino que se pueden recorrer mayores distancias.

Respecto a los bares y restaurantes. Estos podrán trabajar a un 25% de su capacidad, siguiendo con todos los protocolos. Además, en esta fase 5 se permite en la ciudad las reuniones con hasta 10 personas.

En caso de detectarse un nuevo caso de COVID-19, automáticamente ese distrito pasará a fase 4.

Este municipio mantiene 5 casos sospechosos.

Ramallo

La actualización de la situación epidemiológica en el Partido de Ramallo da cuenta de que existe un caso positivo activo (hay un paciente recuperado), no existiendo casos sospechosos.

A partir de mañana se autoriza en el distrito la práctica de atletismo, de manera individual, de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 hs, con un protocolo que aconseja no usar instalaciones cerradas y una separación entre atletas de 5 mts, sin contacto físico con el entrenador.

Notas relacionadas

Sumate inauguró un aula comedor

Diario Imagen

Fallecimiento: Fernando Ezequiel Mendoza

Diario Imagen

Nación asistió a la Provincia con $ 135.000 millones en el marco de la pandemia

Diario Imagen
Cargando...