Varios hechos de violencia se dieron en la madrugada del domingo en la principal arteria de nuestra ciudad.
Tal como viene ocurriendo, las madrugadas en Arrecifes vienen siendo incontrolables; con enfrentamientos entre jóvenes, generalmente menores de edad. «Parecen enajenados, se golpean, usan armas. Desde cuchillos hasta otros objetos, como destornilladores, para atacar o defenderse. Una locura, se atacan a piedrazos, llega la policía pero no se detienen, incluso insultan y hasta atacan a la policía. Claro, saben que son menores de edad y no se les puede tocar ni detenerlos» dicen los vecinos de avenida Merlassino y calles aledañas, punto neuralgico de reunión después de los locales nocturnos de muchos jóvenes. Y hasta filman los enfrentamientos como si fuera una hazaña. Ni hablar de las motos que, más temprano, asolan la avenida, donde incluso hay un hospital, con aceleradas, escapes libres, y donde andar en una rueda, levantando la moto, se celebra. Todo esto sin ningún control todos los fines de semana.
La situación se trató en el Concejo, pero nada se hizo ni cambió. Para los vecinos, avenida Merlassino, entre Risso y Ramón Lorenzo, es tierra de nadie, y están cansados de quejarse.
Un nuevo capítulo de estas madrugadas de violencia se vivió el fin de semana pasado. El informe policial menciona que “en fecha 9 de abril, denunció un menor de edad, que fue asistido por su progenitor, que siendo las 05:00 horas de ese día, caminaba por avenida Merlassino, en dirección a Dorrego, momento en el que fue agredido físicamente por dos hombres, ocasionándole un profundo corte en el labio superior, mencionando que desconoce a los autores se la agresión. Se labraron actuaciones caratuladas lesiones leves, con la intervención de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de San Nicolás», y este fue uno de los tantos enfrentamientos. La historia sigue, sin que nadie haga algo.