La Comisaría local recibió la denuncia de un vecino por el robo de su bicicleta: una Mountain Bike rodado 29, de color negra y azul, que había dejado sin medidas de seguridad frente a un comercio en la calle Ricardo Gutiérrez.
Con las características de la bicicleta, se puso en alerta al Centro de Monitoreo Municipal, que inmediatamente comenzó a rastrear las imágenes de las cámaras públicas. El rodado fue ubicado rápidamente circulando por la Avenida Merlassino y se dio aviso a los agentes.
La Policía se dirigió al lugar y logró interceptar al ciclista. Se trataba de un hombre mayor de edad, con domicilio en Arrecifes, quien fue detenido. Se procedió al secuestro del vehículo, que fue restituido a su dueño luego de que este acreditara la propiedad.
La Ayudantía Fiscal de Arrecifes imputó al detenido por el delito de Hurto y ordenó las diligencias de rigor. Sin embargo, la UFI N° 12 de San Nicolás dispuso su rápida liberación. Esto fue de acuerdo al Artículo 161 del Código Procesal Penal (que permite recuperar la libertad en delitos con penas leves), luego de que el hombre quedara formalmente identificado y a disposición de la Justicia.
Foto: Ilustrativa

