Las clases presenciales fueron uno de los puntos que más discordia política generó en medio de la pandemia del coronavirus a nivel nacional. Ahora, a la preocupación por el COVID-19, se le suma la ola de frío que azota al país. Con temperaturas que oscilarán entre los 14° y los -2°, y ante la disposicion sanitaria de que las aulas se mantengan ventiladas, con puertas y ventanas abiertas, una Escuela decidió suspender sus clases presenciales matinales,
Es sabido que entre las medidas dispuestas para combatir al COVID-19, en las escuelas de la Provincia se ordenó que «deben estar con las ventanas y puertas abiertas (recomendamos mantener una apertura de 5 cm) para una adecuada ventilación y con los sistemas de calefacción que se usan habitualmente». Claro está que ante la ola polar que está azotando a esta zona de la Provincia, estas medidas pueden complicar el dictado normal de clases, especialmente si la calefacción no funciona o no existe.
Esto sucedió en la Escuela Técnica, que decidió suspender sus clases de mañana debido a inconvenientes con su sistema de calefacción central, sufriendo los alumnos las bajas temperaturas. En la jornada de hoy, y la de mañana martes, la Escuela decidió que los alumnos no asistan a clases durante la mañana. A partir del turno tarde, en tanto, se continuaría con la modalidad desarrollada hasta el momento.
En una nota enviada a los padres, se confirmó esta medida, sin abundar en detalles. De esta manera, el establecimiento prefirió adoptar la medida de suspender provisoriamente las clases presenciales.
Claro está que la medida no sólo obedece a la salud y bienestar de los alumnos, sino que obedece a una disposición de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, donde se especificó que en las aulas o escuelas en las que la calefacción no funcione «y hace menos de 10°, las clases continúan en forma no presencial hasta que se solucione el problema».
De esta manera, entonces, este establecimiento es el primero en suspender sus clases presenciales ante las bajas temperaturas, que perjudican el dictado normal de las clases.