El dirigente local Patricio Gabilondo fue confirmado durante los primeros meses de este año al frente de la Dirección Provincial de control técnico, calidad y preservación de los recursos Hidrico, dentro de la Autoridad del Agua. Este organismo, dedicado al cuidado y la preservación de los recursos hídricos en Buenos Aires depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Pero, además de la exigente tarea en Provincia, en la agenda de Pato Gabilondo, siempre está presente su ciudad, siempre está cerca de Arrecifes.
“Nosotros creemos que una mejor ciudad se logra trabajando articuladamente, pero principalmente haciendo parte a la comunidad de la solución conjunta de los problemas” manifiesta Gabilondo, y un repaso de lo que va del año respalda esta afirmación, que no es más que una declaración de principios sobre la forma de trabajar y abordar los problemas.
Sin descuidar su trabajo en el ADA, el dirigente arrecifeño siempre estuvo al tanto de lo que sucedía en la ciudad, dispuesto a dar una mano a quien lo necesitara.
En Viña, por ejemplo, durante 2.023 comenzaron gestiones para dotar de un nuevo pozo de agua para aliviar al existente y dotar de un mejor servicio a los vecinos. Ante la intempestiva decisión nacional de suspender toda la obra pública, lejos de quedarse cruzado de brazos, Gabilondo y su equipo reiniciaron las gestiones, ahora en el ámbito provincial, para concretar una promesa que poco tenía de anuncio electoral y mucho de compromiso con los vecinos. Las buenas noticias no tardaron en llegar, ya que visitó Viña la Directora de Saneamiento Rural Ing. Paula Machado para seguir avanzando en el proyecto, que seguramente pronto se verá concretado.
Así, despues de 37 años, Viña va a incorporar una nueva perforación de agua y obras de mantenimiento que le hacen falta a la comunidad.
Otras gestiones personales de Gabilondo fueron destinadas al deporte, para planificar el desarrollo deportivo local. Con este fin, se reunió con el Subsecretario de Deportes Leandro Lurati, para que el Estado provincial esté presente con acciones concretas y materiales, para avanzar en distintos puntos que beneficien a nuestras instituciones deportivas.
También la Educación tiene un lugar de privilegio en la agenda de Patricio Gabilondo. Ante el terrible incendio que afectó al Jardín 903, se puso a entera disposición de la institución y junto a su equipo comenzaron gestiones para su pronta puesta en funcionamiento. Es así que, como resultado de estas gestiones, junto a su equipo pudieron dotar de mobiliario nuevo, una biblioteca y un equipo de A/C Frío Calor, para que los chicos retornen pronto y tengan las mejores condiciones de bienestar y aprendizaje en el Jardín de la Curva.
Los jardines 908 de Viña y 904 del Barrio Villa Sanguinetti, fueron visitados, para ponerse al tanto de sus necesidades, entregando dos equipos Aires Acondicionado Frio/Calor que habían sido solicitados por sus cooperadoras.
Gabilondo estuvo cerca también de las escuelas rurales, coordinando un encuentro de establecimientos rurales en la Escuela 14, donde Docentes, Familias, alumnos, compartieron un show de música y teatro.
Otro aspecto ineludible en el que se basa el desarrollo local es la Producción. Allí también puso el acento Patricio Gabilondo, logrando la concreción de una ayuda económica para la firma Trosset Hnos. Esto pudo concretarse a través del programa #ArribaEmprendedores, al que pueden acceder otros productores y emprendedores locales.
El Taller Protegido fue otra institución que se siguió de cerca durante este año. Los chicos y su responsable, la Trabajadora Social Ayelen Valdez, recibieron la visita de Patricio y su equipo, quienes hicieron entrega de Bicicletas para que puedan llevar adelante salidas recreativas y para uso institucional. Asimismo, se estableció el compromiso de gestionar alimentos para que los operarios del Taller puedan disponer de su almuerzo diario, algo que se estaba haciendo muy complicado lograr para las autoridades en el marco de una situación económica muy delicada.
Y en la Salud, se iniciaron las gestiones para la adquisición de un nuevo sillón de odontología para nuestro Hospital, algo de suma necesidad para brindar una mejor atención profesional a los vecinos. Esta gestión ya fue presentada ante la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodriguez, y el Subsecretario de Análisis y Seguimiento Polìtico, Omar Furlan.
Así, mientras se trabaja en el ámbito provincial, se está siempre trabajando articuladamente para una solución concreta y genuina de las necesidades del Distrito, porque si bien hay una Provincia en la que se trabaja, siempre hay un tiempo para estar cerca de Arrecifes.