El próximo 6 de octubre, los afiliados radicales elegirán a sus autoridades a nivel provincial. Miguel Fernández por el oficialismo y Pablo Domenichini por la oposición pujan por el voto de los afiliados de la UCR bonaerense.
El oficialismo y la oposición se sacan las últimas chispas. Desde las filas de Maximiliano Abad aseguran que la capacidad de gestión de Miguel Fernández y la posibilidad de dedicarse full time al cargo, le permiten cosechar adhesiones. Por el lado de Facundos Manes y Martín Lousteau, plantan bandera y aseguran que Pablo Domenichini encarna una declaración de principios que el abadismo no.
Esta confrontación tendrá su corolario el 6 de octubre por la tarde noche, cuando se conozca la voluntad de los 600 mil afiliados a la UCR provincial. 400 mil entre la primera y tercera sección y 200 mil en el interior, elegirán al sucesor de Abad, actual senador nacional.
Por el lado de Arrecifes se presenta una lista de unidad para suceder al Dr. Sergio Aldazabal en la conducción del Comité local con Francisco ‘Paqui’ Bóveda como candidato a presidente. No obstante esto, aquí competirán las dos listas provinciales. Y si bien el radicalismo arrecifeño no apoyó oficialmente a ninguna, Fernández cuenta con más adherentes. Se sabe que además de la capacidad de gestión (fue intendente de Trenque Lauquen), nuestra comunidad, con un fuerte componente agropecuario, aún recuerda a Lousteau como uno de los artífices de la resolución 125, que establecía el esquema de retenciones móviles y generó el levantamiento de productores rurales en todo el país. Finalmente la medida fue derogada en una histórica sesión en el Senado nacional.