Un verdadero escándalo que derivó en la suspensión del partido se generó en el encuentro que debían disputar Valacco FC y la Peña de Boca ayer por la noche. Todo estaba dispuesto para iniciar, los equipos, los árbitros llegados de Chivilcoy y la gente, pero… No había policías. La ausencia de efectivos policiales hizo que el partido no pueda disputarse.
Anoche, la Peña de Boca y Valacco FC debían jugar el partido correspondiente a la fecha 5 de la Copa Federación Norte en cancha de CUSA, donde la Pantera hace las veces de local. Sin embargo, la ausencia de efectivos policíales que prestaran seguridad hizo que se retrasara, y tras completarse los 35 minutos de rigor, se suspendiera el partido, ya que se confirmó que no iban a presentarse.
El estupor era mayúsculo, según informaron medios de Salto, los dirigentes de Valacco tenían el comprobante de pago que aseguraba la presenica de 8 policías. Asimismo, contaban con un mensaje de whatsapp donde desde el equipo saltense se informaba al Secretario de la Liga de Fútbol de Salto día y horario del partido: jueves 13 de febrero de 2024 a las 21:00 hs y el pulgar del Secretario como acuse de recibo.
Las dudas fueron despejadas desde la Fuerza Policial, ya que desde la Liga de Fútbol de Salto enviaron la planilla donde se indicaba que el encuentro se disputaría el LUNES 17 DE FEBRERO.
Ante este verdadero papelón de la Liga Saltense, resta saber cuando se jugará este encuentro, vital para las aspiraciones de ambos equipos de clasificar a la próxima fase y quien se hace cargo de los gastos ocasionados por este grosero error,