Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Nuevos casos de COVID-19 en Sarmiento, Salto, San Pedro y Pergamino

Capitán Sarmiento, Salto, San Pedro y Pergamino dieron a conocer nuevos casos de COVID-19 que ponen en jaque a sus distritos. Por el momento los restantes distritos de la zona no registran nuevos infectados

Capitán Sarmiento

Esta noche el comité de crisis de Capitán Sarmiento dio a conocer que existe 1 nuevo caso positivo de COVID-19.

De esta manera el vecino distrito suma 109 positivos a lo largo de la pandemia, con 14 positivos y 95 recuperados.

Por el momento hay 32 casos sospechosos en análisis y 150 personas aisladas de manera preventiva.

Salto

En un nuevo reporte epidemiológico de coronavirus en Salto, las autoridades de Salud confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, ascendiendo a 182 los casos positivos desde el inicio de la pandemia. Sobre ese total, 104 personas se han recuperado, mientras que otras 78 aún cursan la enfermedad.

De los positivos activos, 2 se encuentran internados en el Hospital local (uno en sala general y otro en terapia intensiva). En tanto otras 6 personas, con neumonía bilateral, se encuentran internadas a la espera de los resultados de los hisopados practicados.

Por otro lado, el número de personas en aislamiento preventivo aumentó a 594. En tanto, afortunadamente la ciudad no registra personas fallecidas por COVID-19.

San Pedro

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó los datos recibidos y procesados en el seguimiento de la Pandemia de COVID-19, hasta el momento.

En total, se conocieron 14 nuevos resultados positivos, sumando 7 en laboratorios privados y 7 en el Instituto Maiztegui de Pergamino.

El reporte de instituciones privadas incluye los casos de un hombre de 63 años internado en el Hospital (nexo a determinar), una mujer de 60 años (nexo a determinar), un hombre de 53 (industria papelera), hombre de 39 (empresa alimenticia), mujer de 25 (empresa alimenticia), hombre de 25 años (industria papelera) y una mujer de 36 años (empleada de SADIV).

Desde el Instituto Maiztegui se recibieron 13 resultados de muestras pendientes del envío del 6 de agosto con siete casos positivos y seis negativos.

Los positivos corresponden a mujeres de 45 años (nexo a determinar), 55 años (contacto AMBA), 17 años (contacto AMBA), 31 (2) (contacto positivo) y hombres de 34 y 64 (contactos con trabajadores de salud).

En la jornada de hoy se enviaron 16 muestras correspondientes a 7 mujeres de 19, 25, 26, 29, 38, 44 y 56 años, un bebé de 1 años y hombres de 19, 25, 28, 38, 44, 50(2) y 52 años.

Pergamino

Este miércoles por la mañana el informe epidemiológico que da a conocer el Municipio de Pergamino indica que, de los resultados de 17 hisopados, ese Partido suma 4 nuevos casos positivos de COVID-19, de los cuales 3 son contacto estrecho de personas con coronavirus y uno 1 nexo epidemiológico en estudio. Con estos últimos guarismos son 54 los activos en Pergamino. Se confirmó que de esos casos activos, la vecina localidad de Acevedo cuenta con 10 casos positivos para COVID-19.

También se informó que de los 17 hisopados 8 dieron negativos mientras que 5 deberán repetirse el examen.

Actualizando los datos vale destacar que la cantidad de aislados hasta el momento es de 629 personas. Los casos positivos totales son 72 desde el inicio de la pandemia mientras que los activos son 54. En tanto que los casos sospechosos ascienden a 74. Como contrapartida los recuperados suman 18.

San Antonio de Areco

Este distrito informó que posee 92 casos positivos de COVID-19 desde marzo. Son 12 casos positivos activos, 78 recuperados de la enfermedad y 2 fallecimientos. Al día de hoy hay 10 casos sospechosos.

Ramallo

Ramallo mantiene sus 22 casos positivos (8 activos y 14 recuperados), según confirmó en la actualización diaria de la situación epidemiológica en el Partido.

Hay 4 casos en estudio. A los 3 casos mencionados en el último reporte se le suma un joven de 18 años que presenta fiebre y dolor de garganta. Es empleado de comercio y se encuentra en aislamiento domiciliario en Villa Ramallo.

Carmen de Areco

En su informe diario sobre la situación actual de coronavirus en la ciudad de Carmen de Areco, el Municipio de esa ciudad reportó 2 casos activos de. COVID-19. En ese sentido hay 9 casos sospechosos y 31 recuperado de la enfermedad. Hay 95 personas en aislamiento y lamentablemente una persona falleció de coronavirus

Notas relacionadas

Arrecifes tiene 6 casos sospechosos. San Pedro presentó un caso positivo de COVID-19

Diario Imagen

Dr. Carlos Mondino: «El mejor aplauso que pueden recibir los trabajadores de la salud es que a las 18 hs ni quede nadie en la calle»

Diario Imagen

Quieren trasladar el Cristo de la Hermandad

Diario Imagen
Cargando...