Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Nuevos casos de COVID-19 en la zona

En las últimas 24 horas varios distritos de la zona tuvieron casos positivos. San Pedro, Sarmiento, Pergamino y Ramallo detectaron nuevos casos de COVID-19.

Salto

La ciudad de Salto superó este domingo los 100 recuperados de coronavirus. Según informaron desde el Comité de Emergencia Sanitaria, del total de positivos desde el inicio de la pandemia (171), 101 personas ya han sido dadas de alta. Sin embargo, aún quedan 70 transitando la enfermedad.

De acuerdo al último reporte, en Salto el número de personas aisladas hasta el domingo alcanzó las 504. En tanto, 24 personas aguardan los resultados del hisopado que se les realizó, cuyas muestras han sido enviadas al Instituo Maiztegui de la ciudad de Pergamino.

Capitán Sarmiento

A poco más de una semana de la apertura de los bares, Capitán Sarmiento sigue sumando casos.

En las últimas 24 horas se dio a conocer un nuevo caso positivo de COVID-19, elevando la cifra a 105 desde el comienzo de la cuarentena.

Los números de la vecina localidad son 12 casos activos positivos y 93 recuperados. Hay 120 personas aisladas preventivamente.

San Pedro

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó la recepción del resultado de 2 muestras desde laboratorios privados y 9 desde el Instituto Maiztegui, correspondientes al envío del 4 de agosto.

Los 2 nuevos positivos testeados en laboratorios privados corresponden a una mujer de 32 años, empleada de Centro de Día de SADIV y un hombre de 52, personal de salud.

Desde el Maiztegui se confirmaron 5 casos activos entre los 9 estudios realizados. Todos ellos corresponden a muestras tomadas el 4 de Agosto, hace seis días. Además, hay un resultado negativo y 3 análisis que deberán repetirse.

Los positivos corresponden a una mujer de 25 años (contacto con positivo de SADIV), dos de 34 (ambas sin nexo establecido) y una de 56 (contacto con positivo de trabajador de ARCOR). También se confirmó el caso de un hombre de 26 años, que también trabaja en la fábrica alimenticia.

En simultáneo, se dieron de alta y pasan al rubro de recuperados 6 pacientes. Se trata de dos mujeres de 24 años que no tienen un nexo establecido y otra de 47, vinculada con un caso positivo en ARCOR.

También 4 hombres de 31 años (distribuidora), 47 (empresa alimenticia), 22 y 54 años (choferes empresa transportista).

No se enviaron en las últimas horas nuevas muestras, y hay 78 pendientes de análisis.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 269. Entre ellos, 87 permanecen activos y 170 ya se recuperaron. Fallecieron 12 personas hasta el momento.

Ramallo

En los últimos días Ramallo tuvo un marcado incremento en la cantidad de casos positios.

Al día de la fecha posee 22 casos positivos (8 activos y 14 recuperados)

Los últimos casos positivos detectados fueron una mujer de 30 años de Villa Ramallo, que posee fiebre, dolor de cabeza y tos. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

También dos parejas. Una de ellas compuesta por una mujer de 27 años con fiebre y un hombre de 30 años con fiebre y tos. Ambos tuvieron contacto con un caso de COVID-19 positivo y se encuentran cumpliendo aislamiento en su domicilio en Villa Ramallo.

La restante pareja está compuesta por una mujer de 26 años con fiebre, y un hombre de 28 años con fiebre, tos y pérdida de olfato. También ambos tuvieron contacto con un caso de COVID-19 positivo y se encuentran cumpliendo aislamiento en su domicilio en Villa Ramallo.

Pergamino

Este lunes, la Municipalidad de Pergamino, a través de la Secretaría de Salud, brindó el parte del día sobre la situación epidemiológica del COVID-19 en la vecina ciudad.

Pergamino retrocedió de fase, volviendo a la fase 4 de la cuarentena, y por la cantidad de nuevos casos desde hoy el Hospital San José cerró preventivamente sus consultorios externos.

Sobre un análisis de 37 muestras, se reportaron 4 positivos de Coronavirus, uno de estos casos se encuentra internado y los tres restantes con seguimiento domiciliario. Dos de ellos con contacto estrecho de COVID-19 positivo; uno con viaje al extranjero declarado y uno con nexo epidemiológico en estudio. Dieron negativo 20 casos y 13 deben repetir el análisis.

También se informó que en las últimas 24 horas se activó 27 veces el protocolo. De estos casos sospechosos, cuatro se encuentran internados en el Hospital San José, y 23 con seguimiento domiciliario.

El informe se completa con un marcado incremento de aislados: 618.

Los casos positivos totales se ubicaron en 67; los casos positivos activos en 50 y los casos sospechosos en 65. Los recuperados son 17, los descartados 317 y no se registran fallecidos.

Carmen de Areco

En las últimas 24 horas, en Carmen de Areco informó que la situación actual de Coronavirus del distrito al finalizar la jornada es de 3 casos activos, y 7 sospechosos. También 30 personas infectadas fueron dadas de alta y 1 falleció a causa del COVID-19. Permanecen en aislamiento 83 personas.

San Antonio de Areco

El distrito de San Antonio de Areco reportó que a la fecha posee 91 casos positivos desde el inicio de la pandemia. De ellos 13 son activos, 76 recuperados y 2 fallecidos. Hay 17 casos sospechosos

Notas relacionadas

Manufactura Arrecifes cerró sus puertas

Diario Imagen

La Cámara de Comercio completa su campaña de forestación 80×80

Diario Imagen

Farmacias de turno – Semana del 22/4/2019 al 29/4/2019

Diario Imagen
Cargando...