Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Nuevos casos de COVID-19 en Arrecifes, Sarmiento y Carmen de Areco

En las últimas 24 horas, se detectaron casos de COVID-19 en vecinos de Arrecifes, Capitán Sarmiento y Carmen de Areco. A continuación, el reporte epidemiológico diario de la zona.

En el día de hoy, la Municipalidad de Arrecifes y la Secretaría de Salud informaron que de los siete (7) casos sospechosos de COVID-19, seis (6) arrojaron resultado negativo y uno (1) positivo, tras realizarse el test respectivo.

El vecino que arrojó resultado positivo es empleado de la Granja Tres Arroyos de Capitán Sarmiento, se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado de salud.

Nuestra ciudad suma así su tercer caso de Coronavirus, desde que se detectara el primero, el 29 de mayo.

Por el lado de Capitán Sarmiento, según informa el portal CSHoy24, en la mañana de hoy se informó sobre un nuevo caso de Coronavirus. Este paciente estaba en contacto estrecho con un caso detectado anteriormente. De esta manera, en la vecina localidad suman 25 casos positivos, restando conocerse el resultado de 7 casos sospechosos.

Carmen de Areco también cuenta con un nuevo caso positivo de COVID-19. Se trata de una persona de 36 años, que convive con el primer caso detectado (trabajador de Granja Tres Arroyos). Este nuevo caso había dado negativo en el primer hisopado, arrojando positivo en la contraprueba.

El resto de los casos sospechosos, incluido un pequeño de 3 años, dio negativo, no contando.

Más allá de esta situación de aparición periódica de nuevos casos, la planta Cahuané de Granja Tres Arroyos, principal sector en el que se dieron los contagios, informó que volverá a trabajar, contando con la autorización de las autoridades de la Zona Sanitaria IV. Se trabajará en dos turnos (mañana y tarde).

En San Antonio de Areco continúa sin reportar casos sospechosos, por lo menos en las últimas 24 horas. Se informó que la Policía Rural detuvo a una persona por violación de la cuarentena obligatoria.

El distrito vecino de San Pedro informó que se recibieron con resultado negativo tres muestras enviadas en el día de ayer, sin casos sospechosos pendientes.

En Pergamino, la Comuna informó que los resultados de los hisopados realizados a los pacientes de 33, 51 y 94 años dieron negativos para Covid-19. Al cierre de nuestra edición se había activado el protocolo de actuación por por un hombre de 60 años con infección respiratoria, internado en la Clinica General Paz. Se le realizó el hisopado y el resultado dio negativo.

En Salto, por otro lado, autoridades municipales, el Comité de Emergencia local y representantes de las principales empresas de la Ciudad, decidieron habilitar el tránsito de trabajadores esenciales de Arrecifes, Carmen de Areco y San Antonio de Areco ya que, según lo evaluado, la situación sanitaria se encuentra controlada. Capitán Sarmiento, en tanto, tenía restringido el tránsito.

Conocidas estos nuevos casos, el Comité de Emergencia Sanitaria de Salto informó que brindará una conferencia de prensa, mañana domingo a las 11:00 hs.

Notas relacionadas

Suben los contagios por COVID-19

Diario Imagen

Arrecifes sumó 14 nuevos casos positivos de Coronavirus

Diario Imagen

Tiene fecha la inauguración del Jardín Maternal de Barrio La Cumbre

Diario Imagen
Cargando...