Trabajando y tratando de preparar a nuestra ciudad ante la posibilidad de un caso positivo de Coronavirus, e intentando retardar la llegada del COVID-19 a nuestro distrito, la Municipalidad de Arrecifes ha tomado una serie de nuevas decisiones. Por un lado, se incrementó la cantidad de camas disponibles en el área de Terapia Intensiva del Hospital. También se informó que el Muinicipio recibirá prendas con material de máxima seguridad. También se montó un arco de desinfección para los vehículos, y se prohibió los viajes de remises con destino fuera de nuestro Partido.
Entre los trabajos de infraestructura realizados en el Hospital Municipal Santa Francisca Romana, se decidió aumentar la cantidad de camas disponibles en la Terapia Intensiva. Así, a la nueva Sala de Terapia Intensiva inaugurada por el Intendente Javier Olaeta el pasado 16 de Julio de 2019, se suman más camas luego del reacondicionamiento de la antigua sala de Terapia Intensiva, ampliando así la capacidad de internación de urgencias.
De esta forma, Arrecifes contará con 10 camas para hacer frente a la emergencia del COVID 19, ya que a las 6 camas de la nueva Terapia Intensiva, se le suman 4 de la sala antigua, puesta en funciones nuevamente ante la urgencia de la emergencia sanitaria.
También como un aporte al único centro efector de salud local, se informó que el confeccionista local Néstor García confeccionará camisolines con tela de máxima protección.
Estos camisolines con esta tela no se consiguen actualmente en el mercado, y se logra gracias al trabajo de mano de obra arrecifeña, reduciendo su costo a menos de la mitad de su precio.
Fuera del ámbito de la Secretaría de Salud y el nosocomio local, se instaló un arco de desinfección en Rutas 8 y 5, a cargo de la Dirección de Bromatología.
El mismo servirá para desinfectar vehículos provenientes de otras ciudades, los que deberán pasar por allí antes del ingreso a Arrecifes. El nuevo arco es de 4,30 metros de alto por 3,60 de ancho, con 18 picos pulverizadores, logrando una desinfección total del vehículo, utilizando una solución de cloro diluido en agua, a cargo del personal de Bromatología, funcionando de 6:00 a 20:00 horas.
Luego de la desinfección se entrega un certificado para presentar en los controles policiales y así poder ingresar a la ciudad.
Por último, y con el fin de restringir el tránsito de vehículos entre nuestra ciudad y otros distritos, se prohíbe a las agencias de remises realizar viajes fuera del distrito.
Quedan exceptuados de esta medida los viajes por motivos de salud, para los cuales tanto choferes como pasajeros deberán cumplir con las normas vigentes a nivel nacional y acreditar fehacientemente el motivo del viaje.