Diario Imagen de Arrecifes
Política

Dr. José Tenorio: «El proyecto del cronograma es inviable»

En la última sesión del Concejo Deliberante celebrada en la mañana del martes, los concejales Jorge Eterovich y Flavio De Sciullo presentaron un proyecto respecto de lo que dan en llamar “Cronograma de Circulación Obligatorio”.

El mencionado proyecto establece “días de tránsito para las personas que transiten en vehículos o transporte público de acuerdo a la terminación del DNI”, buscando controlar y reducir la cantidad de vehículos y gente que circula en la calle en nuestra ciudad.

El proyecto, que se está estudiando en comisión, busca establecer que los vecinos de nuestra ciudad podrán salir de sus casas en vehículos sólo un día entre semana y otro día los fines de semana, de acuerdo a un calendario regido por el último número de documento:

  • Lunes: 0 y 1
  • Martes: 2 y 3.
  • Miércoles: 4 y 5.
  • Jueves 6 y 7.
  • Viernes 8 y 9.
  • Sábados: 0, 1, 2, 3 y 4.
  • Domingos: 5, 6, 7, 8 y 9.

La medida, en caso de ser aceptada, ya ha causado revuelo, y se han escuchado diversas opiniones.
Uno de los que opinó fue el actual coordinador general del Comité de Crisis, Dr. José Tenorio, quién fue contundente en una entrevista que se le realizó en el noticiero del canal local. «Valoro la intención de los concejales de querer colaborar, pero opino que su proyecto es inviable, es decir imposible de llevar a cabo. Una cosa es lo teórico, donde es todo lindo, pero a la hora de concretarlo es imposible, ya que se deben tener en cuenta muchos aspectos, como la disponibilidad del vecino en cuanto a los días que necesita hacer trámites, por ejemplo. Por otro lado, está el hecho de que no contamos con personal suficiente para desarrollar el control en toda la ciudad, sencillamente no tenemos la cantidad de gente», explicó el funcionario, para luego aclarar, «pero prefiero que los concejales se preocupen y laburen, cómo en éste caso Eterovich y De Sciullo, y no que se limiten a estar preocupados por el tratamiento de un pedido de licencia, como sucede.en algunos casos. Considero que hay prioridades en una situación como la que nos toca vivir».

Notas relacionadas

El PJ local unido

Diario Imagen

Una arrecifeña candidata a senadora provincial

Diario Imagen

Olaeta: “Todo lo que he dicho que íbamos a hacer lo venimos cumpliendo…”

Diario Imagen
Cargando...