El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en la tarde de hoy en nuestra ciudad. Su breve visita fue para recorrer una parte de la obra de la autopista que une Pilar con Pergamino, y que pasa por nuestra ciudad. Ante unas 500 personas el presidente llegó en helicóptero, acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y fue recibido por el intendente Javier Olaeta.
Al grito de “¡Sí, se puede!”, los presentes, entre los que se contaban vecinos de nuestra ciudad y de localidades vecinas, vivaron, haciendo flamear banderas argentinas, a un Macri que se refirió a las obras de la autopista y prometió que “ahora viene la generación de empleo y mejoras en el salario de los argentinos”.
En una jornada ventosa y con mucho calor, el presidente estuvo de paso en Arrecifes, ya que participó horas más tarde en Junín de un acto junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. En el lugar, tras recibir al presidente, el intendente Olaeta expresó “quiero agradecer lo que nos ha dado el presidente, porque ha sentado las bases para poder hacer un país grande. Y muchas otras cosas, como esta autopista, que ya es una realidad”, agregando “gracias a Mauricio hoy en Arrecifes la avenida Molina es una realidad, una villa olvidada ahora tiene pavimento, iluminación… eso es inclusión. Como no vamos a estar orgullosos”.
Luego le llegó el turno de hablar al presidente Mauricio Macri, quien se refirió a Olaeta como ‘el Negro’, y tras saludar a los presentes, con quienes luego se sacó varias fotos, manifestó “no podía ser que tuviéramos miedo de salir a las rutas y a las utopistas porque estaban abandonadas, en mal estado, o directamente no había. Eso costo muchas vidas, solamente en los últimos cuatro años en Ruta 8 fallecieron 168 argentinos; y eso no puede ser, por eso nos pusimos a trabajar”.
Sobre la realidad del país, el presidente, que no se reunió con los medios de prensa locales, sino que se dirigió brevemente a los presentes, mencionó que “en un principio la urgencia fue sentar las bases para hacer un nuevo país, ahora la urgencia es económica, porque sabemos que hemos tenido tiempos difíciles; especialmente el último año y medio ha sido muy duro, y el peso mayor, la gran parte del esfuerzo, ha caído sobre la clase media. Yo los escuché, lo entendí, tomé nota, pero ahora sí viene la etapa del crecimiento, sigamos trabajando juntos porque ahora viene la generación de empleo, viene la mejora del salario, y de la mano de eso llega el alivio para llegar a fin de mes. Esto va a ser así, porque todo el esfuerzo que han hecho no fue en vano. Por eso vale la pena que sigamos trabajando juntos”.
Finalmente el presidente saludó a algunos de los presentes y se sacó varias fotos para luego partir en una combi rumbo al helicóptero que lo esperaba a unos doscientos metros de donde se realizó el acto. Así pasaba un nuevo presidente por nuestra ciudad tras la vuelta de la democracia, tal cual lo hicieran Alfonsín, Menem y Kirchner.