Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

La tristeza no tiene fin…

Suicidio-Miño

Nuestra ciudad se ve conmovida por el décimo suicidio en dos meses y medio, una situación sin precedentes que vive Arrecifes.

En la mañana de hoy se conoció la triste noticia de la decisión de un joven de 21 años de quitarse la vida, ahorcándose en inmediaciones del puente San Martín (G.O.P.). El cuerpo fue encontrado por los bomberos mientras llevaban a cabo un rastrillaje.

La dramática situación comenzó aproximadamente a las 06:30 de hoy cuando un joven, identificado como Enzo Gabriel Miño (21), tras una discusión familiar, tomó su bicicleta y se retiró de su hogar con rumbo no determinado. Luego se supo que el joven se dirigió al puente G.O.P., donde en la margen izquierda (río abajo) abandonó el vehículo y ya no se lo volvió a ver. Luego de la denuncia radicada en la comisaría local por la desesperada madre del joven comenzó inmediatamente la búsqueda en la mañana de hoy llevada a cabo por la policía, sumándose más tarde los bomberos voluntarios.

Tras encontrarse la bicicleta abandonada la búsqueda se centró en la zona ribereña y en las aguas del río. Lamentablemente, cerca de las 11:00, una dotación de bomberos, encontró el cuerpo en una zona de densa arboleda, en la margen derecha del río, metros antes del puente G.O.P. Inmediatamente fuerzas policiales delimitaron la zona del hallazgo y se esperó la llegada de personal del hospital, peritos forenses y el fiscal.

Minutos más tarde, y en medio de mucho estupor y angustia, un gabinete psicológico le dio la triste noticia a la familia del infortunado joven. El sepelio del cuerpo de Miño será mañana a las 10:00 en el cementerio local.

Este es el décimo caso de suicidio en poco más de dos meses en nuestra ciudad; incluso con varios intentos que fueron abortados. Desde la población existe mucha preocupación por esta situación, y desde el municipio se tomó la decisión de llevar adelante en el día de mañana, a partir de las 10:00 y en el Centro Cultural, de una jornada de capacitación sobre prevención de suicidios, con profesionales altamente capacitados que son enviados por el Ministerio de Salud de la Provincia, con entrada libre para mayores de 18 años, invitándose a la población a concurrir.

Notas relacionadas

El intendente gestionó un destacamento policial en Barrio La Cumbre

Diario Imagen

Un menor amenazó con un hierro a una mujer

Diario Imagen

Drama de una familia que perdió todo en un incendio

Diario Imagen
Cargando...