Diario Imagen de Arrecifes
Interés generalPoliciales

La segunda vida que salva Pablo Colado

El sargento Pablo Colado, quien recientemente desobstruyó las vías respiratorias del pequeño Bastian de la familia Vellón, suma una nueva intervención destacada a su historial. Este episodio trae a la memoria otra acción decisiva del oficial, donde evitó que una persona falleciera o, al menos, terminara gravemente herida.

Este hecho anterior ocurrió a finales de noviembre de 2016, cuando en una vivienda ubicada en la intersección de calles Gerardo Risso y Tucumán, se produjo el ataque de cuatro perros de raza ovejero alemán a una mujer de 66 años. La noticia fue reflejada en la edición impresa de Diario Imagen del 1° de diciembre de 2016,

Según relató Gloria Layús, la mujer atacada, en horas cercanas al mediodía ingresó al patio de la casa, como solía hacerlo, sin percatarse de que los perros estaban sueltos y no atados como todos los días.

“Cuando salgo, e intento abrir la tranquera, los perros se me abalanzan, me meten para adentro y comienzan a morderme”, comentó la mujer, destacando la intervención del entonces oficial Colado. “Cuando yo ya me había casi desvanecido, me salvó la vida”.

“Estaba con mi hijo por ingresar a una ferretería y en eso comencé a escuchar como una especie de chillido, parecía un animal”, relató, por su parte, Pablo Colado. “Veo en la quinta, enfrente del negocio, a cuatro perros sobre algo que pensé que era un gato, pero al acercarme veo un brazo. No lo dudé, salté la tranquera y traté de sacar a esta mujer, que estaba casi desvanecida. Le abrí la boca a uno de los perros, que tenía pedazos de carne de la mujer. A otro le apreté la cabeza con el pie mientras los otros dos intentaban morderme. Estaban encarnizados con la mujer, uno me rompió la bermuda, uno de ellos le mordía el brazo y otro el cuello. La mujer me dijo en un momento ‘me muero’, hasta que logro rescatarla y cuando intento cerrar la tranquera la toman otra vez e intentan meterla para adentro, pero la pude rescatar y la saqué a la vereda. Llamé a la ambulancia que vino enseguida”, indicó.

En ese entonces, Pablo Colado fue distinguido por su valiente accionar. Nuevamente, la vida puso a Pablo en una situación donde se requería una acción decidida para salvar, en este caso, a una criatura. Y este oficial de policía volvió a resolver de la mejor manera posible. Por esto decimos que, por partida doble, Pablo Colado no sólo es un policía que cumple su deber, sino que, por partida doble, es un héroe que camina entre nosotros…

Notas relacionadas

Nuevas estafas con la modalidad «Cuento del Tío»

Diario Imagen

Suben las internaciones en el hospital

Diario Imagen

Roban en una casa quinta

Diario Imagen
Cargando...