Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

La Secretaria de Deportes nacional visitó Arrecifes y participó de dos inauguraciones y un lanzamiento

En la mañana de hoy, la Secretaria de Deportes de la Nación, la ex Leona Inés Arrondo, visitó nuestra ciudad. Durante su breve estadía, participó de la inauguración del Gimnasio «Ismael Aguilera» y las remodelaciones en la cantina del Club Obras Sanitarias, además, del lanzamiento de la Escuela de Deporte Argentino de Canotaje en Arrecifes.

Arrondo arribó a nuestra ciudad a media mañana y comenzó participando de la inauguración del gimnasio sobre calle Frascheri, al que se le impuso el nombre de «Ismael Aguilera», legendario entrenador de inferiores azulgrana, con más de 30 años de trayectoria y descubridor del futbolista más exitoso de nuestra ciudad, medallista olímpico, campeón mundial Sub-20 y sub-campeón mundial de Mayores, Pablo Zabaleta. Tras el tradicional corte de cintas y descubrimiento de la placa que da nombre al edificio, hicieron uso de la palabra el presidente de la entidad azulgrana, Lucas Bellocchio; Patricio Gabilondo, ex presidente y bajo cuya gestión comenzó la obra y la funcionaria nacional.

Con lágrimas en los ojos, Arrondo manifestó «estas cosas me conmueven, y me alegra que me sigan conmoviendo, porque verlos y verlas en esta mañana con tantas expectativas y tantas ganas me genera la sensación de la fuerza y la potencia que tiene nuestro deporte argentino. Nuestros clubes son los grandes desarrolladores de nuestro deporte, que nace en estos espacios, y ver a los chicos y chicas con la camiseta del club, defendiendo sus colores, viniendo a participar, a generar hábitos de vida saludables, a mejorar su calidad de vida; a los integrantes de la Comisión Directiva; ver tantas franjas etarias; son los que  nos están ayudando a construir este país y ese sentido de identidad que tenemos como argentinos y argentinas se construye todos los días en el club. El club es nuestra vida, espacios más que importantes para el desarrollo de nuestra sociedad y nuestro deporte».

Luego, destacó «Para nosotros como gobierno van a ser prioritarios en nuestra política pública, por eso es importante que lleguemos desde el Estado nacional con un apoyo y acompañamiento a esta tarea que están haciendo con tanto esfuerzo. Por eso la importancia de que tengamos políticas y programas activos que acompañen esa tarea, porque son imprescindibles para el desarrollo de nuestra sociedad y nuestro deporte» cerrando «Para mí el deporte es una herramienta más que valiosa para construir una sociedad mejor».

Tras las palabras de la ex integrante de la selección de hockey sobre césped femenino, se le obsequió una camiseta del equipo de hockey femenino de Obras. En ese momento tuvo una charla con Ramiro Pérez y Cecilia Bernardes, quienes interiorizaron a la secretaria sobre proyectos de ampliación en el Club Ricardo Gutiérrez.

Posteriormente, también en las instalaciones del club del Barrio Las Flores,  Allí se inauguraron las refacciones en el sector de la cantina, también hechas dentro del Programa Clubes en Obra. En ese sector se le obsequió a Aguilera una réplica de la placa existente en el gimnasio, a lo que el destacado entrenador recordó haber entrenado a «campeones del automovilismo como Agustín Canapino, Josito Di Palma, Niki Trosset, Norberto Fontana, Joaquín Galván y a Pablo Zabaleta, a quien saqué del papi fútbol. Muchos profesionales, ingenieros, empresarios, doctores, dentistas, arquitectos, doctores, y yo estoy muy satisfecho. No tengo un millón de pesos, pero tengo un millón de amigos , que son todos estos chicos que yo he visto crecer. Por eso yo estoy muy emocionado por esto y no se si lo merezco».

Los últimos minutos de Arrondo fueron en el Balneario Municipal, donde tras una breve charla con los referentes del Adventure Group, Alejandro Guevara y Pablo Marincovich, asistió a la puesta en funcionamiento de la Escuela de Canotaje «Dominio», a cargo de Santos Dominé.

De esta manera, culminó la visita de la funcionaria que en su carrera deportiva como jugadora de hockey de «Las Leonas» ganó las medallas de Plata y Bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004 respectivamente; y el Champions Trophy de 2001 y el Mundial del mismo año, además de 2 Juegos Panamericanos.

Notas relacionadas

Josito Di Palma campeón del Top Race V6

Diario Imagen

Ya están los clasificados para los playoffs de la Copa Ezequiel Mendoza

Diario Imagen

Villa y Sportsman ganaron en la ida de los 16vos de Final de la Copa Federacion

Diario Imagen
Cargando...