Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

La nueva guardia del Hospital Municipal ya es una realidad en Arrecifes

En una jornada histórica para la salud pública de Arrecifes, el intendente Fernando Bouvier dejó oficialmente inaugurada esta mañana la nueva guardia del Hospital Municipal Santa Francisca Romana. La apertura de este sector, largamente esperado por la comunidad, marca un antes y un después en la calidad y eficiencia de la atención médica de urgencia en nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia del gabinete municipal, autoridades de salud encabezadas por la secretaria Nadia Zanzottera y los directores del hospital, doctores Marcelo Herrera y Melina Marveggio, además de numerosos vecinos que se acercaron para ser parte de este importante momento.

El moderno sector habilitado incluye una sala de admisión y triage para una evaluación rápida de los pacientes, un consultorio de diagnóstico, una sala de observación para internaciones transitorias y un módulo shock room, diseñado específicamente para atender a pacientes en riesgo de vida. Además, el espacio cuenta con baños completamente equipados, incluyendo uno adaptado para personas con movilidad reducida, lo que representa un avance significativo en inclusión y accesibilidad. En el primer piso, se dispuso un área de descanso adecuada para el personal médico, de enfermería y los choferes de ambulancia, garantizando mejores condiciones laborales.

La obra fue equipada con tecnología de última generación, un logro posible gracias al valioso aporte y compromiso de empresas y vecinos arrecifeños. Esta mejora sustancial no solo fortalecerá el sistema de salud local, sino que también permitirá brindar una atención más rápida, digna y eficiente a toda la comunidad de Arrecifes.

Notas relacionadas

Un bebé con COVID-19 fue derivado a Pergamino

Diario Imagen

Luces en el cielo arrecifeño que causaron curiosidad eran parte del proyecto Loon

Diario Imagen

Fallecimiento: Fernando Ezequiel Mendoza

Diario Imagen
Cargando...