Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Indignante: Se iba a jugar una final entre nenes de 10 años y los árbitros no aparecieron

En la noche de ayer se iba a jugar el partido final entre las categorías 2013 de Deportivo Palermo y Obras Sanitarias. Con la cancha marcada, la iluminación funcionando, las familias dispuestas para alentar a sus respectivos equipos en la tribuna, los dirigentes de ambos equipos trabajando para que esté todo en condiciones,los trofeos preparados y hasta los jugadores en cancha, el partido no se pudo jugar por la ausencia de los árbitros, que no aparecieron y generaron una catarata de críticas en las redes sociales.

Ayer a las 20:00 hs las categorías 2013 de Obras y Palermo, chicos de 10 años, enfrentaban con toda su ilusión la final de la categoría. Pero los árbitros fueron los principales protagonistas, no por sus decisiones en cancha, sino al brillar por su ausencia. Aparentemente todo tiene su origen en un reclamo salarial (probablemente más que justo), pero involucraron a nenes de 10 años que sólo pensaban en jugar a la pelota y dar la vuelta olímpica y festejar ante sus familias, nada más que eso. Pero ellos, lejos de cualquier comprensión de la situación, y aún más lejos de cualquier tipo de empatía -palabra tan de moda en estos tiempos- decidieron ausentarse, no ir.

Se sabía que podría haber algún inconveniente por un reclamo salarial de los árbitros, pero a las 17:00 hs la Liga anunció a los dirigentes que iban a contar con los árbitros para el partido. Comenzaron los preparativos para marcar la cancha, instalar los arcos, encender las luces, con cada familia lista para la final, pero eran las 20:00, 20:15, 20:30 y la terna no aparecía… y la terna no apareció jamás. Con los chicos en la cancha preparados para jugar, y que gane el mejor…  Pero ocurrió el bochorno, los árbitros ausentes, y la catarata de insultos lanzados al aire fue general…

Podemos entender cualquier tipo de reclamo que seguramente será más que justo. Pero ¿Era necesario meterse con los más chicos? Ellos no se lo merecen, ni los de Obras, ni los de Palermo, ni los de ningún club. Suspendan la fecha de Primera División, Sub-23, si el tema es económico, pero con los más chicos no. Por favor, con los chicos no…

Dejaron pasar la oportunidad de dar una muestra de sensatez jugando este partido, tal y como desde la Liga afirmaron que iban a hacer. Anoche, la muestra de madurez, que faltó en quienes decidieron que la terna no asista, la dieron ambos planteles, que posaron juntos y decidieron no jugar la final, y que tanto Palermo como Obras sean declarados campeones. Hoy, ellos, y nadie más que ellos, se merecen nuestro aplauso…

Notas relacionadas

La Liga de Fútbol tiene nuevas autoridades

Diario Imagen

Villa y Sportsman lograron empates en la ida de los 8vos de final de la Copa Federacion

Diario Imagen

Carlos Balbarani Campeón de la Scott Marathon 2018 en Uruguay

Diario Imagen
Cargando...