Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Inauguración del Monumento a Güemes: Una peregrinación histórica llega a Arrecifes

El próximo 30 de abril, la Municipalidad de Arrecifes inaugurará un monumento en homenaje al héroe salteño, General Martín Miguel de Güemes, en la plaza que lleva su nombre en el barrio La Cumbre. Este será uno de los pocos monumentos dedicados a Güemes en todo el país.

En un gesto emotivo, los gauchos de Güemes, que vienen peregrinando desde Salta hasta Luján, harán una parada especial en Arrecifes para participar de la ceremonia. Durante el evento, se emplazará un busto donado por el empresario periodístico salteño Jorge Adrián Gianella.

La ceremonia busca reconocer el importante legado de Güemes en la lucha por la independencia argentina.

Este homenaje, impulsado por el vecino Leonardo Demolis, representa un acto de justicia histórica y un símbolo del coraje, la identidad y el espíritu federal del pueblo argentino.

Notas relacionadas

Gabilondo impulsa su agenda de trabajo en la Provincia

Diario Imagen

Se mantiene bajo el número de casos activos de Coronavirus

Diario Imagen

El intendente propone quitar las restricciones de días para el lavado de veredas

Diario Imagen
Cargando...