En el marco de una investigación por venta de drogas, la policía de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizó dos operativos en Arrecifes. De esta manera, dieron un fuerte golpe al narcotráfico de la zona.
Los operativos fueron solicitados por la fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, de la UFI N°1 de San Nicolás, y autorizados por la jueza Dra. María Eugenia Maiztegui, del Juzgado N° 3 del mismo departamento judicial.
La causa se inició por una denuncia anónima sobre la venta de drogas por parte de dos hombres. A partir de ahí, el personal especializado en narcotráfico hizo tareas de inteligencia y logró identificar a los sospechosos. Se trataba de dos hombres mayores de edad que operaban desde sus casas, y en uno de los casos, usaban una tienda de ropa como fachada para el negocio ilegal.
Los allanamientos se realizaron en:
- Bolivia y Honduras: En el lugar, la policía incautó más de $4.300.000 en efectivo, más de medio kilo de flores de marihuana de alta calidad valuadas en más de $5.000.000, dos teléfonos celulares y recortes de nylon que se usan para fraccionar la droga.
- Calle Francia al 50: Se incautaron dosis de cocaína listas para vender, elementos para estirar y dosificar la droga, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Durante el operativo, los policías descubrieron que parte de la droga estaba escondida en cajones disimulados entre los escalones de una escalera. Esto demuestra el nivel de organización de los acusados.
Con todas las pruebas, la fiscal Dra. Marcantonio respaldó el trabajo policial y ordenó el secuestro de todo lo incautado y la detención de los dos investigados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de venta. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.