Ocurrió en la precaria Villa de Fuerte Apache. Un hombre de 48 años se presentó en la comisaría a denunciar que había encontrado a su pareja de 24 años muerta en el departamento.
El hombre declaró que al despertar encontró el cuerpo sin vida de la mujer, tendido en el piso, señaló que se trataba de un suicidio.
Cuando personal policial concurrió al inmueble situado en el departamento «N» del Monoblock 10 de la Villa de Fuerte Apache, en el barrio Ejército de los Andes de la localidad bonaerense de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, efectivamente encontró el cuerpo de Perla Zamudio tirado al lado de la cama en el dormitorio que compartía con Eduardo Carrizo.
El cuerpo fue trasladado a la morgue y tras las pericias se determinó que las causales de la muerte no eran propias de un suicidio, sino que había sido estrangulada.
La autopsia fue clave para desmantelar la mentira del femicida. Zamudio había sido estrangulada violentamente con un lazo.
El hombre que había quedado aprehendido a la espera de los resultados de la autopsia, fue efectivamente acusado de femicidio. La causa en principio se había caratulado como averiguación causales de muerte, y fue recaratulada como un femicidio.
La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de San Martín, a cargo del fiscal Fabricio Iovine. Luego de los resultados de la autopsia el fiscal decidió que Eduardo Carrizo sea indagado por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio”, que prevé una pena de prisión perpetua.
Según las diferentes declaraciones que fueron tomadas en la investigación, vecinos y familiares coincidieron en que ambos mantenían una relación de conflicto permanente, discutían a diario y eran adictos a los estupefacientes.
Hugo López Carribero
Abogado Penalista
Profesor Universitario de Derecho Pena