El fin de semana pasado se desarrolló la XV Fiesta Provincial del Automovilismo, y primera que realiza la actual gestión municipal.
Fue, quizás, la Fiesta en la que mayor hincapié se hizo respecto a los automovilistas. Con ese sentido, anunciado y hecho público en la conferencia previa, no se contrataron números artísticos reconocidos. Tampoco fue imponente la muestra estática ni la cantidad de puestos expositores. Eso sí, a los amantes de los fierros no les faltó nada de lo que fueron a buscar
Antes de hablar de la Fiesta en sí, se trató de crear el ambiente con una semana de homenajes, charlas y eventos relacionados con el automovilismo y la historia arrecifeña junto al deporte motor.
Desde su concepción, esta Fiesta fue hecha para los pilotos, consultándolos sobre la fecha y sobre varios de los aspectos. Quizás por esto, los mismos pilotos se pusieron a trabajar a la par de los organizadores. Fue así que surgió la posibilidad de realizar una caravana de autos del TC, históricos y réplicas que culminó con un desafío de Karting en pleno centro de la ciudad que reunió a pilotos consagrados y locales del karting que terminó siendo uno los momentos más destacados de la Fiesta del Automovilismo, Con la conducción de Agustín Lobato y Fefo Camps (que relató la competencia), quienes tuvieron que remarla ante la demora del inicio de la carrera y lograron entretener a los presentes. Luego desde las vueltas previas y hasta la muestra de habilidad de Dino Di Palma en su cuatriciclo,, se supo que iba a ser una carrera en serio, con dientes apretados y sin regalar ni un milímetro. La gran cantidad de espectadores que aguantó la espera y el frío lo agradeció calurosamente.
Entre sábado y domingo la actividad se trasladó al Circuito Costanero «Daniel Alberti». Y allí se confirmó que esta era la Fiesta del Automovilismo, donde los arrecifeños pudieron visitar stands de clubes de autos, motos y exhibiciones de Rally y la presencia de los autos del Turismo Carretera haciendo la delicia de los presentes.
El sábado además se coronó a la Embajadora Cultural del Automovilismo, Martina Barrientos, mientras que 1ra y 2da princesas del automovilismo fueron elegidas Celina Quiroga y Agustina Mallo. La noche culminó con la presentación de La Tekka.
El domingo, en tanto fue el cierre con las actividades y el broche de oro con la presencia de los pilotos más destacados en el escenario para recibir al flamante bicampeón del TRV6, Josito Di Palma. Sobre el escenario se congregaron los pilotos que nos representarán en las categorías nacionales y los más relevantes volantes zonales.
Fue la Fiesta, que en esta edición XV edición fue, decididamente, del Automovilismo. No fue quizás la que tuvo mayor asistencia tuvo, o expositores, pero se notó que los pilotos la sintieron propia. Ese es quizás el mayor mérito de este festejo, que en la Cuna de Campeones, los Campeones celebren su fiesta. Hay, decididamente, aspectos que mejorar, pero se sabe que los pilotos y figuras más representativas demostraron su apoyo y compromiso, siendo tratados como las verdaderas estrellas de este festejo, y ese es el paso adelante más importante que se ha dado.
AGRADECIMIENTO
La Municipalidad de Arrecifes quiere expresar su más sincero agradecimiento a los pilotos, colaboradores y al grupo de trabajo que hicieron posible la realización de la XV° Fiesta Provincial del Automovilismo.
Gracias a su impresionante disposición, esta edición quedará marcada por siempre en la historia de nuestra ciudad.
Queremos agradecerles profundamente a todos por estar, por comprometerse y por demostrar, una vez más, el amor y la pasión por nuestra ciudad.
Este evento fue una verdadera muestra de lo que más nos identifica: nuestra cultura tuerca.