Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Falleció Agustina Di Palma

Con sólo 22 años de edad, muchos de ellos peleándola como una verdadera guerrera, falleció Agustina Di Palma, hija de Patricio Di Palma. Arrecifes se había unido en oración para pedir por el difícil milagro de su recuperación.

En la jornada de hoy nuestra comunidad volvió a sumirse en la tristeza tras conocerse el fallecimiento de la joven Agustina Di Palma. La hija de Pato Di Palma le habían detectado un hongo denominado Pneumocystis, que se caracteriza por atacar los pulmones. Es una enfermedad que suele atacar a un 3% de las personas trasplantadas.

Su estado de salud se había agravado en los últimos días por lo que se efectuaban cadenas de oración por su pronto restablecimiento.

Recordamos que que en 2018 Agustina recibió un trasplante de riñón. Su papá, Patricio, fue el donante. La joven tenía granulomatosis de Wegener, un cuadro clínico-patológico de vasculitis sistémicas asociadas a ANCA (anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos).

La enfermedad que tenía le afectó el funcionamiento de los riñones y empezó a desplazarse hacia sus pulmones. Ante ese cuadro, Patricio no lo pensó dos veces, se hizo los estudios de compatibilidad, y no dudó en ayuda a su hija.

Lamentablemente, hoy nos dejó esta joven que sin buscarlo ni quererlo se convirtió en un ejemplo, no sólo por la historia que vivió, sino porque a partir de ella trabajó para crear conciencia en el resto de la población y aquellos que, por prejuicios, tabúes o desconocimiento, aún no se convirtieron en donantes de órganos, manifiesten su deseo de serlo y donen vida. Su corto paso por esta vida no fue en van… Vayan nuestras sinceras condolencias a su familia.

Notas relacionadas

Actos por el 169 aniversario del fallecimiento del Gral. Dn José de San Martín

Diario Imagen

Continúa el aumento de casos positivos de COVID-19 en la zona

Diario Imagen

Retiraron y devolvieron más tarde un pañuelo verde instalado en Plaza Mitre

Diario Imagen
Cargando...