Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Estudiantes de Arrecifes participaron en encuentro zonal de Jóvenes y Memoria en Pergamino

El pasado viernes, la Municipalidad de Arrecifes facilitó el traslado de estudiantes de diversas escuelas secundarias del distrito para que participaran en el encuentro regional del Programa Jóvenes y Memoria, que se llevó a cabo en la ciudad de Pergamino.

Esta jornada forma parte de los encuentros zonales que la Comisión Provincial por la Memoria promueve desde el año 2002. Estos espacios están diseñados para ofrecer a los jóvenes una valiosa oportunidad de reflexión, debate y construcción colectiva en torno a las memorias del pasado reciente de nuestro país y la defensa de los derechos humanos en democracia.

Durante el encuentro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir los avances de sus proyectos de investigación. Estos trabajos son desarrollados en el marco del programa, contando con el acompañamiento y la guía de docentes y referentes institucionales. La culminación de estos esfuerzos será en noviembre, cuando todos los proyectos sean presentados en el encuentro plenario provincial. En esa instancia, jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires se reunirán para intercambiar ideas, debatir y seguir construyendo memorias en común, enriqueciendo la perspectiva sobre la historia y el presente.

Notas relacionadas

Reporte epidemiológico del 9 de Julio

Diario Imagen

Siguen aumentando los contagios de COVID-19

Diario Imagen

Comenzaron las auditorias de Pensiones No Contributivas

Diario Imagen
Cargando...